PUBLICACIONES CGCEA

pexels-kaboompics-com-6224.jpg
Artículos, informes sectoriales y editoriales.

HERRAMIENTAS PARA CRECER Y AFRONTAR LA CRISIS

¿Sabes de que se trata el camino de las 3C? Son tres enfoques complementarios que se deben implementar si queremos generar cambios en nuestras organizaciones.


EL AGRO - La importancia del agro para el desarrollo del país

Continuamos analizando el impacto de las economías regionales en el desarrollo de nuestro país. Ahora bien, ¿qué representa el sector agroindustrial para Argentina?


INDUSTRIA Y MINERÍA - Dos pilares de la economía argentina

La provincia de Córdoba representa uno de los polos industriales de Argentina, donde su industria manufacturera posee una participación que vacila entre el 15% y 20% del producto geográfico bruto provincial, siendo uno de los sectores más importantes, en conjunto con la ganadería y el comercio. Pero ¿Cómo ha sido el comportamiento de los distintos sectores de la industria a lo largo de los años?


OTRA CRISIS, OTRA OPORTUNIDAD - Una posible salida de la crisis económica

Partiendo del escenario que estamos viviendo actualmente ¿Cuáles son los sectores de la economía que más movimiento han tenido en el último tiempo? y más importante aún, ¿Qué acciones debemos tomar para que la crisis sea un puntapié de crecimiento?


INMERSOS EN FLUCTUACIONES PERMANENTES ¿Cómo trabajar en la vanguardia estratégica y productiva? ¿Por qué es necesario ser flexibles?

Día a día nos toca enfrentar un entorno incierto, con cambios que cada vez se producen a mayor velocidad y donde mantenerse en el mercado no es una tarea fácil. Es por esto que nos planteamos los siguientes interrogantes: ¿Estamos preparados?, ¿Queremos estar a la vanguardia estratégica y productiva?, ¿Contamos con los activos y herramientas necesarias?, ¿Nuestra estructura organizacional es acorde?, ¿Cómo son nuestros sistemas de información?, ¿Estamos dispuestos a ser parte del cambio?.