Con pitches finales, docentes de la UNC cerraron la 3ª cohorte de Formador de Formadores en innovación y emprendedurismo

DSC05192.jpg.jpeg
La jornada de cierre reunió a docentes de distintas unidades académicas, que presentaron sus propuestas para llevar la innovación y el emprendedurismo a sus aulas. Los proyectos finales mostraron un alto nivel de innovación y creatividad.

El pasado martes 20, la Facultad fue sede de la jornada de cierre de la 3ª cohorte del Programa Formador de Formadores en innovación y emprendedurismo, iniciativa que este año contó con el apoyo de la Secretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica UNC. Tras meses de cursado asincrónico y tres encuentros presenciales, docentes de distintas unidades académicas presentaron los proyectos con los que van a trasladar lo aprendido a sus cátedras.

Del aprendizaje a la acción

Durante la jornada, las y los participantes expusieron mediante pitches sus experiencias y propuestas: cómo van a aplicar conocimientos de innovación y emprendimiento en sus aulas, cómo acompañar el proceso de cada estudiante y cómo despertar en ellos las ganas de seguir formándose y de emprender.

Cada docente puso en juego las herramientas trabajadas en los distintos módulos y presentó iniciativas muy interesantes, con un nivel de calidad destacado en los trabajos finales. El resultado superó el objetivo inicial: el programa no solo impulsó propuestas para que los estudiantes sean más innovadores, sino que permitió a los propios docentes desplegar sus cualidades creativas.

DSC05027.jpg

La mirada de las y los docentes

Las voces de quienes participaron reflejan el impacto de la experiencia. Una de las docentes destacó que el programa permitió desarrollar competencias y habilidades que no siempre se tienen presentes en la práctica diaria, y reconocer la importancia de generar proyectos transferibles y aplicables. También valoró el intercambio con personas de otros sectores, que "abre la cabeza" para pensar nuevas propuestas.

Entre los principales aportes mencionaron la posibilidad de contar con herramientas de innovación y competencias para transferir a las cátedras, y de incorporar nuevas formas de enseñar, de transmitir y de acompañar el proceso de cada estudiante.

La jornada fue un espacio para compartir experiencias diversas, innovadoras y disruptivas, y para agradecer a todas y todos por su participación y compromiso a lo largo de la cohorte.

Seguí el proceso

Los avances, testimonios y el detrás de escena de la cohorte siguen disponibles en nuestras redes: Instagram: @extension.fcefyn · @iitde.fcefyn · LinkedIn: Secretaría de Extensión FCEFyN

Formador de Formadores en Innovación y Emprendedurismo es una iniciativa de la Prosecretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Extensión de la FCEFyN, en articulación con el Instituto de Innovación, Transformación Digital y Emprendedurismo (IITDE).