Centro de Zoología Aplicada FCEFYN UNC en el Parque de la biodiversidad

zoologia aplicada.png
El convenio entre nuestra Facultad con la Municipalidad de Córdoba extiende las actividades del Centro de Zoología Aplicada en el Parque de la Biodiversidad e impulsa la colaboración interinstitucional.

El 20 de septiembre, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), a través de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFYN), y la Municipalidad de Córdoba formalizaron un convenio con el propósito de ampliar las actividades del Centro de Zoología Aplicada en las instalaciones del Parque de la Biodiversidad.

Como resultado de este acuerdo, el Centro de Zoología Aplicada prolongará su uso de las instalaciones, donde actualmente lleva a cabo investigaciones científicas orientadas a la conservación y la promoción de la enseñanza tanto a nivel de grado como de posgrado, durante un período de 10 años.

El convenio también abarca la colaboración entre ambas instituciones para fomentar el desarrollo profesional y científico dentro de la comunidad académica. Esto implica la promoción de la formación, capacitación e interacción entre profesionales de ambas instituciones, así como el intercambio de información en beneficio mutuo.

Dentro de las actividades planificadas, se contempla la realización de labores de Extensión, que involucran la asesoría y consultoría a los organismos técnicos a nivel municipal y provincial en temas relacionados con la producción de venenos, manejo de la vida silvestre, conservación de especies, control de plagas, producción económica sustentable y cuestiones ambientales en general. También se llevarán a cabo cursos de perfeccionamiento y la publicación de material educativo destinado a la divulgación general.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes el Rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Prof. Mgter. John Boretto, el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales, Pablo Recabarren; el Director del Centro de Zoología, Gerardo Leynaud; el Vice Intendente Dr. Daniel Passerini; el Secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, Jorge Folloni; el Presidente de BioCórdoba, Enzo Cravero, y Soledad Lassaga, vocal de BioCor.

Este convenio representa un importante paso hacia la promoción de la biodiversidad y el desarrollo académico y científico en la región, fortaleciendo la colaboración entre la UNC y la Municipalidad de Córdoba.