Convocatoria abierta a becas Docentes para el cursado de la Diplomatura Universitaria en Nuevas Economías (PINE)

nuevaseconomiasbeca.png
Hasta 1 de abril inclusive, se encuentra abierta la convocatoria para 30 becas del 90% destinadas a docentes universitarios de diversas áreas de estudio en Latinoamérica que deseen cursar la Diplomatura Universitaria en Nuevas Economías

La Prosecretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica invita a Docentes de la FCEFYN a postular a la Beca gestionada por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, junto a la Plataforma de Introducción a las Nuevas Economías (PINE), a partir de la subvención concedida por el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC), Ottawa, Canadá.

La Diplomatura Universitaria en Nuevas Economías es una formación que propone cambiar la mirada sobre la economía. En ella se exploran nuevas maneras de habitar y co+crear sistemas económicos que respeten la vida en todas sus formas y estén en consonancia con el buen vivir. Para participar, no se requiere conocimiento previo en economía.

La beca tiene por objetivo fortalecer el conocimiento y la práctica en Nuevas Economías en las diversas facultades y universidades de la región, tejiendo redes colaborativas con ellas y el entorno.

REQUISITOS PARA POSTULAR:

● Ser docente de Nivel Universitario en Latinoamérica.
● Comprometerse a cursar la edición 2024 de la Diplomatura Universitaria en Nuevas Economías.
● Pagar el 10% del arancel establecido para la Diplomatura.
● Presentar un Trabajo Práctico que aplique los conocimientos adquiridos en las respectivas
materias/asignaturas donde dicte el docente o proyecto que incluya la Universidad en la que es parte.

CRITERIOS DE SELECCIÓN:

Se dará especial valor (pero no será excluyente) a :
● La enseñanza actual en múltiples materias o universidades.
● El cargo docente que permita influir en el contenido y desarrollo de la materia.
● La dedicación actual a temas relacionados con Nuevas Economías dentro de la universidad.
● La extensión del alcance a un gran número de estudiantes.
● La contribución de ideas sobre la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en el aula.

Fecha de cierre: 1 de abril 2024

Para conocer detalles y aplicar a una de las 30 becas, se encuentran las bases y condiciones.

Más información y consultas en diplomaturas@eco.uncor.edu