Convocatoria: Premio Arcor a la Innovación

Innovacion alimentos
Fecha de cierre de presentaciones: 14 de abril 2023 El premio para el proyecto ganador será de $3.500.000 y la mención especial Fundación Arcor al proyecto con mayor impacto social será de $1.500.000.

La Prosecretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica invitan a la comunidad FCEFyN a participar de la 8º edición del Premio Arcor a la Innovación, organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MINCyT) y Grupo Arcor.

El Premio tiene por objetivos reconocer proyectos innovadores para el sector alimenticio, apoyar e impulsar el desarrollo tecnológico en dicho sector, reconocer y estimular el talento y las actitudes emprendedoras, promover la innovación y contribuir a la vinculación entre los sectores científico-tecnológico y productivo.

Destinatarios

  • Personas emprendedoras que cuenten con un proyecto de base científica y/o tecnológica.
  • Empresas pymes conformadas por capitales argentinos, radicadas en el país.
  • Investigadores e investigadoras y/o grupos o asociaciones de investigadores e investigadoras pertenecientes a cualquier institución pública o privada, radicada en el país.
  • Organizaciones sin fines de lucro (asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas y/o mutuales).

Las áreas de interés son:

  • Tecnología de alimentos
  • Tecnologías aplicadas al agro
  • Ambiente - Envases y packaging sustentables
  • Tecnologías aplicadas a las finanzas (Fintech)
  • Internet de las cosas (IoT)

Premios

Premio Arcor a la Innovación: $3.500.000

Mención Especial Fundación Arcor: $1.500.000

El proyecto ganador obtendrá un premio de $3.500.000, que deberán ser destinados a su ejecución y Fundación Arcor entregará una mención especial de $1.500.000 al proyecto finalista que contemple alternativas frente a problemáticas sociocomunitarias diagnosticadas en las áreas de nutrición, hábitos de vida saludable, crecimiento y desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad socioeconómica o bien, que contribuya directamente con el desarrollo social de comunidades o grupos poblacionales vulnerables.

Para conocer más detalles sobre el concurso y presentar tu proyecto, accedé a Premio Arcor a la Innovación Bases y condiciones