Impuestos.png

El ABC impositivo para emprendedores científicos

Secretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica, Universidad Nacional de Córdoba (UNC)

Inicia:

Finaliza:

¿Sabes cómo los impuestos afectan tu startup? ¿Conoces los beneficios de la Ley de Economía del Conocimiento? Este seminario proporcionará el conocimiento esencial que necesitan emprendedores o investigadores con perfil emprendedor.

La Prosecretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica de la FCEFYN invita a la Comunidad a participar del el seminario El ABC impositivo para emprendedores científicos. Beneficios de la Ley de Economía del Conocimiento, organizado por la Secretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica de la Universidad Nacional de Córdoba.

El evento busca proporcionar a los emprendedores y a los investigadores con perfil emprendedor, un conocimiento esencial sobre los aspectos impositivos aplicables a sus proyectos y los beneficios fiscales que otorga la Ley de Economía del Conocimiento.

Durante el encuentro, se dictarán contenidos sobre

• Impuestos nacionales: Se analizará la importancia de tributos como el Impuesto a las Ganancias y el Impuesto al Valor Agregado (IVA), y cómo estos afectan tanto a personas como a emprendimientos. Asimismo se abordarán las contribuciones a la Seguridad Social como un factor crítico.
  • Impuestos provinciales y municipales: Se brindará información relacionada al Impuesto sobre los Ingresos Brutos, al Impuesto a los Sellos y tasas municipales, y cómo estos inciden en la actividad emprendedora.

Con la participación de Consuelo Escribano Martinez, Directora de Economía del Conocimiento del MINCyT Córdoba, se explorarán los beneficios fiscales de la Ley de Economía del Conocimiento, una herramienta diseñada para incentivar la innovación y el desarrollo tecnológico

A partir de este encuentro los participantes contarán con los saberes fiscales necesarios para complementar a los conocimientos científicos y tecnológicos. Esperamos contar con su presencia y participación activa en esta jornada.

La asistencia requiere inscripción previa para lo cual se debe ingresar en este formulario.

Organizan: Secretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica de la Universidad Nacional de Córdoba, Ministerio de Ciencia y Tecnología (Mincyt), y Agencia Innovar y Emprender (Agencia Córdoba Innovar y Emprender).

Inscripciones: https://bit.ly/ImpuestosSecre