Estudiantes de la FCEFYN visitaron instalaciones de la empresa Leistung

3_20231206_120306_0002.png
La visita se enmarca en el trabajo de apoyo al grado desde la Prosecretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica para acercar nuevas experiencias y temáticas a la formación profesional de las y los estudiantes.

El jueves 30 de noviembre un grupo de estudiantes de Ingeniería Biomédica, Ingeniería en Computación e Ingeniería Ambiental visitaron la planta de Leistung. La empresa se dedica a la producción de dispositivos médicos para la ventilación pulmonar. Durante la visita el grupo recorrió la nave industrial y conoció el área de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i).

La visita se enmarca en el trabajo de apoyo al Grado desde la Prosecretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica, organizado en conjunto con la Secretaría Académica y los Directores de Escuela de nuestra Unidad Académica, para acercar nuevas experiencias y temáticas a la formación profesional de las y los estudiantes.

El objetivo es acercar oportunidades de aprendizaje para Estudiantes y mejorar la calidad de la enseñanza. La vinculación con el sector productivo también permite ampliar las oportunidades de pasantías rentadas y prácticas profesionales para que las y los estudiantes cuenten con experiencia en contextos reales.

Por medio de estás actividades se genera información para que la FCEFYN responda a las demandas de innovación, transferencia y desarrollo y detectar oportunidades para que Docentes Investigadores puedan hacer transferencia o investigación aplicada, en función de las necesidades de la empresa.