i-Teams 2024: Convocatoria para investigadores

iteams.png
Las postulaciones se receptarán hasta el 6 de junio. El llamado está dirigido a investigadoras/es que tengan un proyecto o desarrollo en el campo de la biotecnología, nanotecnología, AgTech, economía circular y nuevas tecnologías.

La Prosecretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica invita a la comunidad FCEFYN a participar de la sexta convocatoria i-Teams Córdoba dirigida a investigadores e investigadoras que desarrollen proyectos innovadores en universidades e institutos de Córdoba.

i-Teams es organizado por la Secretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica de la UNC, Conicet Córdoba, Global Shapers, y la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba. Apunta, en esencia, a fortalecer los vínculos entre el sector industrial y científico, así como contribuir al desarrollo de estrategias comerciales viables y aplicables a investigaciones.

Este año, el programa se centrará en la línea de investigación de “Economía del conocimiento”, que abarca biotecnología, nanotecnología, AgTech, economía circular y nuevas tecnologías (blockchain, inteligencia artificial, tecnologías exponenciales, entre otras).

Los investigadores/as que deseen obtener apoyo y transformar sus proyectos en empresas, podrán postularse hasta el 6 de junio de 2024 a través de este formulario online

La dinámica de trabajo se estructura sobre la conformación de equipos multidisciplinarios de innovación, llamados i-Teams, que trabajarán junto a investigadores para resolver problemas reales con aplicaciones concretas. Sus integrantes participan, a su vez, en un proceso de formación con capacitaciones y mentorías dirigidas a lograr los objetivos planteados.

i-Teams fue desarrollado a partir del programa homónimo del Massachusetts Institute of Technology (MIT). En los últimos años, la versión local de esta iniciativa logró sumar la participación de 30 investigadores.

Cómo funciona i-Teams

Durante un período de 10 a 12 semanas, cada equipo trabajará en su proyecto de investigación, adquiriendo conocimientos sobre la tecnología involucrada, sus funcionalidades, las necesidades que satisface, el mercado al que apunta y su viabilidad comercial.

A través de un proceso basado en la evidencia, se elaborará un mapa de oportunidades que marcará los pasos necesarios para la inserción de la tecnología en el mercado.

Para obtener más información sobre el programa i-Teams Córdoba y acceder al formulario de postulación, visitar el portal https://iteamscordoba.ar/. Redes sociales: Instagram y LinkedIn.

Para dudas o consultas: iteamscordoba@gmail.com.