Invitación Hackathon ActInSpace

ActInSpace-logo-teaser.jpg
El evento transcurrirá del 13 al 14 de Noviembre del 2020

Te invitamos a participar del evento ActInSpace®, la tercera edición del hackathon bianual, internacional, propuesto por ESA (European Space Agency), CNES (Centre National D’Etudes Spatiales) y Aerospace Valley. El evento transcurrirá del 13 al 14 de Noviembre del 2020, de forma virtual. Está dirigido y pensado para jóvenes estudiantes y profesionales, pero abierto para todo público. El mismo está organizado a nivel nacional por el CTA (Centro Tecnológico Aeroespacial de la Universidad Nacional de La Plata) y la empresa Zielteck S.A.

Como parte de la convocatoria a participar de Act in Space, CNES y ESA proponen para las 24hs del hackathon una serie de Desafíos (Challenges) que se basan en procesamiento de datos y tecnología de alto nivel que permitan ser re-utilizadas, pero por sobre todo de gran potencial para aplicaciones comerciales. Estos Desafíos se encuadran en tres áreas de desarrollo:

● “Every Day Life Business”: Start-ups de aplicaciones usadas para la vida diaria, salud, comunicaciones, energía, seguridad, IoT, etc.
● “Be a New Space Player”: Start-ups comerciales y nuevas soluciones del ámbito especial, IT, observación terrestre, big data, inteligencia artificial, etc.
● “Space for Humanity”: Start-ups cuyo procesamiento de datos beneficien al globo y a la humanidad, cambio climático, prevención de incendios, etc.

Para estos desafíos, ESA pondrá a disposición patentes e información para que los equipos participantes puedan crear una propuesta, con la posibilidad de lanzar un start-up y competir por un viaje a Toulouse para participar en la final internacional (a confirmar según las restricciones por COVID-19). En la final internacional se competirá por un vuelo parabólico de la empresa Zero-G, el mismo vuelo que se utiliza en el entrenamiento de astronautas.

Pueden encontrar más información sobre los desafíos y registrarse en www.actinspace.org. Para seguir todas las novedades del evento local en Argentina, nos encuentran en Instagram y Facebook como @ActInSpaceArg.