La FCEFYN firma convenio con BANCOR para la asistencia técnica en el diagnóstico de riesgos y la sostenibilidad ambiental de empresas.

BANCOR CONVENIO
Por medio de este convenio, se realizó una selección abierta de profesionales FCEFYN con especialidad en Sistemas de Información Geográfica, para su desempeño en el proyecto de Extensión.

Nuestra Facultad y Bancor firmaron un convenio de asistencia técnica en georeferenciación, para dar soporte durante la etapa de diagnóstico del Proyecto SARAS. El proyecto incorpora la participación de dos profesionales especializados en Sistemas de Información Geográfica (GIS) de la FCEFYN, que fueron seleccionados mediante un proceso de búsqueda abierta dentro de la comunidad de estudiantes y comunidad graduada.

El proyecto SARAS (Sistemas de Análisis de Riesgos Ambientales y Sociales), de BANCOR, se orienta a promover la sostenibilidad ambiental en el ámbito empresarial, enfocándose en la evaluación de riesgos ambientales y sociales, con el objetivo de lograr una cartera de crédito libre de carbono.

El Decano de la FCEFYN, Ing. Pablo Recabarren, destacó la importancia de equilibrar el desarrollo económico y la conservación del ambiente y enfatizó el compromiso de la Universidad con la sociedad: “Para nosotros es muy importante llegar a la gente, tenemos la política de servir y atender a las necesidades de la Sociedad que en definitiva son quienes nos sostienen. Es una gran deuda que estamos siempre cumpliendo y reconociendo”. Además, mencionó el papel clave de la Extensión Universitaria en la colaboración con empresas, brindando servicios basados en conocimientos y ajustándose a los tiempos propios del sector productivo.

Claudio Fernando Monetto, Subgerente General de Recursos Humanos de Bancor, subrayó la importancia de esta colaboración en el marco de la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) del banco y el "Compromiso con el Medio Ambiente" asumido por la entidad en 2022.

La Unidad de Coordinación del presente convenio se conforma por Gisela Lilian Alvarez, Subgerente General de Riesgo y Control Crediticio de BANCOR y Esp. Cra. Camila Suaid, Prosecretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica de la FCEFYN.

En la firma del convenio estuvieron presentes nuestro Decano Ing. Pablo Recabarren, Vicedecana Magalí Carro Pérez y la Prosecretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica, Cra. Esp. Camila Suaid. En representación de BANCOR asistieron Claudio Fernando Monetto, Subgerente General de Recursos Humanos de Bancor; Carolina Szyrko - Gerente de Capital Humano; Gisela Lilian Álvarez, Subgerente General de Riesgo y Control Crediticio y Nardina Josefa Elettore, Gerente Gestión integral riesgo.