La FCEFyN se incorpora al Ecosistema Emprendedor Córdoba

ecosistema emperendedor
Esta integración posiciona a la Facultad como un actor clave en la promoción del emprendedurismo en Córdoba, reforzando su compromiso con el desarrollo económico y social de la comunidad.

La Secretaría de Extensión, a través de la Prosecretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica, estuvo presente en la primera reunión general de la Red del Ecosistema Emprendedor Córdoba (EECBA).

Este primer encuentro estuvo orientado a la elaboración de una agenda mensual diseñada para atender las necesidades y desafíos específicos de las y los emprendedores locales. Además, se discutieron nuevos planes estratégicos destinados a fortalecer la creación, el financiamiento y crecimiento sostenible de los emprendimientos en nuestra ciudad y su entorno regional.

Formar parte del EECBA permitirá a la FCEFyN colaborar activamente en la creación de iniciativas innovadoras que impulsen el desarrollo y expansión de los emprendimientos en la Ciudad de Córdoba. Además, trabajar en estrecha colaboración con otras instituciones de la red facilitará la sinergia entre nuestra Comunidad FCEFyN y diversos actores del ecosistema emprendedor.

A través de la red de instituciones que integran EECBA, nuestra Facultad podrá establecer alianzas estratégicas con empresas, organizaciones gubernamentales y entidades no gubernamentales, facilitando el desarrollo de proyectos colaborativos que beneficien a todos los claustros que integran nuestra Facultad. Este tipo de alianzas potenciarán también, el intercambio de conocimientos, tecnologías y recursos, enriqueciendo el aprendizaje práctico y teórico de la comunidad estudiantil FCEFyN.

La integración de nuestra Facultad al Ecosistema Emprendedor Córdoba, también se alinea con el objetivo de la Secretaría de Extensión, a través de la Prosecretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica, de crear espacios de intercambio entre nuestra Casa de Estudios, instituciones público-privadas y miembros sobresalientes de nuestra comunidad con perfiles innovadores y emprendedores.

EECBA

El Ecosistema Emprendedor Córdoba (EECBA) es un espacio de networking, formado por más de 40 instituciones públicas, privadas y del tercer sector. Está enfocada en impulsar el emprendedorismo en la Provincia de Córdoba, a través del esfuerzo colaborativo y sinérgico.

Entre todas las instituciones miembro, tiene la misión de potenciar la cultura emprendedora y generar iniciativas que contribuyan en la creación y consolidación de emprendimientos.