Octubre Rosa en la FCEFYN: Sumate a prevenir y acompañar

octubre rosa encabezado.png
Cada año la comunidad internacional se une en Octubre Rosa, un esfuerzo colectivo para concientizar sobre la prevención y detección precoz del cáncer de mama. Conocé las actividades de la FCEFYN y multiplicá el mensaje.

La Secretaría de Extensión y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la FCEFYN invitan a toda la comunidad a ser parte de distintas actividades en el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama.

Miércoles 25 de octubre - 14 hs. Charlas y y jornada de donación de cabello en el Edificio de Graduados y Formación Continua

• “Abrazar el cambio” con Fundación Vanesa Durán.

Los tratamientos oncológicos pueden provocar la caída total o parcial del cabello y esto puede impactar en el bienestar emocional y en la autoestima de las personas, y afectar así su calidad de vida. La Fundación Vanesa Durán realiza pelucas oncológicas para acompañar a personas en tratamiento. Cada año la Fundación realiza jornadas de donación de cabello natural para la fabricación de estas pelucas.

La Charla y la muestra fotográfica itinerante “Abrazar el cambio”, de Fundación Vanesa Durán invita a empatizar con las historias de personas que actualmente son beneficiarias/os de estas pelucas oncológicas.

• "Tu salud, divino tesoro" con Fundación Amazonas.

¿Sabías que el cáncer de mama afecta a 1 de cada 8 mujeres en algún momento de sus vidas? El número de casos y el modo en que afecta al entorno familiar y social propicia cada día más la investigación, la difusión de información y la implementación de políticas públicas que promuevan la detección temprana de esta patología. Para esto es vital contar con información certera, conociendo los síntomas, características y factores de riesgo que permitan actuar a tiempo en caso de detectar alguna anomalía.

Fundación Amazonas profundiza en la importancia y el rol que podemos asumir todas las personas para la concientización respecto la detección temprana, el cuidado de la salud y la vida accionando desde lo emocional, lo físico y mental para un complemento del bienestar.

Domingo 29/10 de 9:30h a 18h. “IV Regata Rosa” remá junto al Bote Dragón de Fundación Amazonas

Vení a Remar con Fundación Amazonas en el Lago Piedras Moras, Almafuerte, Provincia de Córdoba. El domingo 29 de octubre habrá un Conversatorio con el Dr. Augusto Ortiz (Ginecólogo, Mastólogo, Obstetra), Dr. Marcelo Fogtman (Oncólogo), una charla interactiva de Concientización y Sensibilización sobre el Cáncer de Mama entre los profesionales de la Salud, Público y Pacientes. Y luego podés sumarte a la Regata Rosa remando en Kayaks, Canoas y Tablas de SUP para acompañar al Bote Dragón.

La "Fundación Amazonas” está integrada por un grupo de mujeres que han recibido un diagnóstico de cáncer de mama. Las integrantes del grupo practican una actividad deportiva denominada “Remo en Bote Dragón”, que estimula la musculación torácica y ayuda a una mejor recuperación de la cirugía.

Inscripciones en el siguiente formulario

¿Cuándo fue tu último chequeo?

El diagnóstico precoz aumenta las posibilidades de curación. Este tipo de tumor es difícil de prevenir, porque en su desarrollo intervienen múltiples factores. Pero sí es posible detectarlo tempranamente, con los chequeos oportunos. Realizá una consulta ginecológica anual, que incluya los estudios necesarios de acuerdo a tu edad y antecedentes. En el caso de la mamografía, se recomienda realizarla anualmente a partir de los 40 años.

Todos los estudios del control ginecológico anual pueden realizarse de manera gratuita en hospitales de toda la provincia y también están cubiertos dentro de las prestaciones de las obras sociales y medicina prepaga.

Hospitales en Córdoba Capital: Neonatal, Eva Preon, Misericordia, Florencia Diaz, Elpidio Torres y Maternidad Provincial. Saca tu turno de lunes a viernes de 8 a 20 hs al 0-800-555-4141

Conoce otros hospitales que realizan los controles de manera gratuita en toda la provincia en este link