La Secretaría de Extensión, a través de su Prosecretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica, llevó adelante el primer taller de eficiencia energética destinado a empresas y organizaciones del que participaron más de 10 empresas. Del taller participaron la Vicedecana de nuestra Facultad, Dra. Inga. Magalí Carro Pérez, la Prosecretaria de Innovación y Vinculación Tecnológica Esp. Cra. Camila Suaid, junto a su equipo, y el Ing. Miguel Piumetto, Director del Centro de Vinculación del Laboratorio de Baja Tensión (LBT).
“Desarrollar la eficiencia energética es el gran desafío del futuro. La energía es un recurso estratégico y esencial para el desarrollo de la vida cotidiana.”
El dictado estuvo a cargo del Mgtr. Ing Rubén Eloy Villafañe quien lidera el área de Eficiencia Energética de dicho centro de vinculación. El contenido del taller giró en torno a cuestiones reglamentarias y de procedimiento que atañen a la implementación de sistemas de eficiencia energética en empresas. Temas en los cuales el LBT tiene una basta experiencia a partir de los servicios técnicos y de asesoramiento prestados a distintas organizaciones e instituciones.
“Nos parece muy importante desde la Facultad, acercar a empresas, pymes y emprendedores para generar una sinergia que nos permita seguir ofreciendo soluciones a las necesidades que ellas atraviesan”
A partir de estos encuentros con el sector productivo, la Prosecretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica busca poner en valor y transferir a la sociedad el acumulado de conocimientos que posee el claustro docente de nuestra Casa; y, a la vez, enriquecer los contenidos dictados en nuestras aulas con demandas y necesidades reales de la sociedad.
“Contamos con la infraestructura científica-tecnológica y profesionales especializados para brindar a las empresas soluciones integrales. Ponemos a disposición nuestros laboratorios y equipos de investigación, para desarrollar proyectos acorde a las necesidades de la empresa y sus objetivos de negocio Queremos acompañar a las empresas para que puedan plantear sus necesidades y nosotros transformarlas en desafíos al interno de nuestros Centros de Vinculación, y así, poder dar respuestas a demandas concretas”