rally 2.png

Rally Latinoamericano de Innovación

FCEFYN UNC, Ciudad Universitaria

Inicia:

Finaliza:

La Prosecretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica de la FCEFYN-UNC invita a participar de una nueva edición de la competencia que reúne participantes de 13 países de Latinoamérica, en 885 sedes en simultáneo.

La Sede Córdoba, conformada por las Facultades de Ingeniería de UNC, UTN-FRC, UNDEF- IUA y UCC, invita a Estudiantes, Comunidad Graduada y Docentes a participar de la edición 2023 del Rally Latinoamericano de Innovación, organizado por Confedi, Anfei y Acofi.

Es una competencia internacional que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en estudiantes universitarios, se desarrolla por equipos multidisciplinarios y de manera simultánea en países de Latinoamérica durante 28 horas consecutivas. La competencia solicita a los equipos participantes que entreguen dos productos: El primero es proponer una solución a un desafío, el cual consiste en una problemática real que requiere de una solución creativa e innovadora. El segundo es una interacción de tipo lúdico creativa entre dos equipos de diferentes países o culturas.

Los desafíos consisten en problemáticas reales que son similares en los países Latinoamericanos en cualquier ámbito. Estos desafíos requieren de una solución creativa e innovadora, factible económicamente y viable desde el punto de vista social, ambiental y técnico. Los equipos tienen 28 horas corridas para conformarse, seleccionar un desafío, entender el problema, plantear una solución, identificar a los beneficiarios, validarla y ajustar lo que consideren necesario hasta lograr una propuesta y desarrollar los entregables.

Se fomenta la participación multinivel y multidisciplinaria. Los equipos deben ser mixtos y cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar conformado por un mínimo de 4 y un máximo de 10 integrantes.
  • Se seleccione al menos un estudiante de ingeniería (indispensable).
  • Se seleccione al menos una integrante mujer (indispensable).
  • De manera opcional se agregue un profesor o investigador universitario.
  • De manera opcional se agregue un egresado, graduado o profesionista, siempre que éste no sea profesor.

Inscripciones abiertas desde el 21 de septiembre mediante Sistema SIRLI. Quienes deseen participar en la Sede Córdoba, deberán inscribirse en la Sede EXACTAS UNC. El evento tendrá lugar en el edificio de Ciudad Universitaria de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, con modalidad híbrida.

Por dudas o consultas, escribí a vinculacion.tecnologica@fcefyn.unc.edu.ar

Por mas información: https://www.rallydeinnovacion.org/

Bases Rally Latinoamericano de Innovación 2023

Portada_Face2023.png,l.png

Conocé los ganadores de ediciones anteriores

  • 1º lugar Edición 2021. ARGESTEC - FCEFYN
  • Categoría: ÁREA INNOVACIÓN

Desafío: 01 - AUMENTO EN CASOS DE SITUACIONES LÍMITE BAJO ENCIERRO.

Los datos indican que menos del 40% de las mujeres y niñas que sufren situaciones límites en su hogar buscan ayuda de algún tipo o denuncian el delito y que menos del 10% recurren a la policía. Las circunstancias actuales de encierro complican todavía más la posibilidad de denunciar o pedir ayuda, y en muchos casos, con dificultades acceso a celulares, internet o espacios privados en sus hogares.

El desafío requiere que, frente a la imposibilidad de comunicación con el exterior, se ofrezcan soluciones de alertas ante emergencias que respondan a la dificultad que tienen mujeres y niñas tanto para pedir como para recibir ayuda y protección en situaciones límites que se generen en el ámbito familiar.