CONFEDI pone a disposición talleres sobre propiedad industrial

female-researcher-in-the-laboratory-with-test-tube.jpg
La Secretaría de Extensión, invita a participar de los talleres organizados por CONFEDI e INPI. Estos profundizan acerca de herramientas de protección para el desarrollo del conocimiento nacional.

El Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) junto al Instituto Nacional de la Propiedad Industrial(INPI) , ponen a disposición talleres sobre patentamiento y modelos de utilidad.

Las capacitaciones profundizan acerca de los beneficios , posibilidades e importancia que brindan las herramientas de patentamiento de producciones , a fin de fortalecer al ecosistema universitario y robustecer sus capacidades para la transferencia tecnológica.

Los talleres trabajarán en torno a la incorporación de mecanismos de recursos para el desarrollo y la capitalización de las instituciones asociadas y sus equipos científicos.

La capacitación está dividida en tres talleres que abarcan:

• El uso de las bases de patentes internacionales para la toma de decisiones y su utilidad para el patentamiento, adquisición de licencias o sesión de patente
  • Requisitos para poder patentar desarrollos. Pasos y procedimientos que permitirán a nuestras unidades académicas registrar los desarrollos tecnológicos e industriales
  • Consideraciones para identificar qué puede convertirse en una marca y qué desarrollo puede patentarse.

Para acceder a las formaciones ingresar aquí: https://confedi.org.ar/talleres-sobre-propiedad-industrial/