VINNOVA: La FCEFYN se incorpora a la plataforma de vinculación en ciencia, tecnología e innovación.

SE.Com Encabezados web  (1600 × 390 px).jpg
Nuestra Facultad incluirá servicios de gestoría tecnológica y soluciones científico tecnológicas dentro de la plataforma, para vincular profesionales de la comunidad FCEFYN con empresas y startups de la Economía del Conocimiento.

El 30 de octubre la FCEFYN firmó una carta compromiso con el Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Córdoba, para incluir dentro de esta nueva plataforma, distintas líneas de investigación y asesoramiento técnico que se desarrollan desde la Facultad.

VINnova es una herramienta pública para el fomento y dinamización de los procesos de vinculación y transferencia tecnológica entre distintas organizaciones. La plataforma fue creada con el objetivo de generar vínculos entre los sectores socio-productivos y la comunidad científico- tecnológica, para favorecer el desarrollo y la incorporación de conocimientos e innovaciones tecnológicas, que mejoren los procesos productivos y que incrementen la productividad y competitividad de las empresas

De este modo la Prosecretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica, que será la responsable de realizar los procesos de carga, incrementará la visibilidad y las oportunidades de conexión del conocimiento y la experiencia desarrollada en la comunidad FCEFYN con distintos actores del sector productivo y gubernamental para impulsar y acelerar procesos de innovación.

En el acto de lanzamiento de VINnova, organizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Córdoba estuvieron presentes nuestro Decano Ing. Pablo Recabarren, y la Prosecretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica, Esp. Cra. Camila Suaid.

¿Qué ofrece esta plataforma?

• Servicios tecnológicos: Se encuentra la oferta de gestores, expertos y de los centros de investigación y desarrollo en tecnología que existen en la Provincia, junto a los servicios que brindan.
  • Líneas de investigación: Reúne información sobre las distintas las líneas de investigación existentes en la Provincia, en sus diferentes estadíos y sus responsables, que están disponibles para vincularse con el sector socioproductivo
  • Emprendimientos y empresas de la Economía del Conocimiento: En este espacio se podrán visibilizar los emprendimientos (startups) y empresas de la Economía del Conocimiento, con sus productos y servicios con tecnología y conocimiento hecho en la Provincia.

CONOCÉ LA PLATAFORMA