Header 2000 x 800.jpg

We Start: “Rompiendo estereotipos en tecnología”

Inicia:

Se lanza en Córdoba la primera incubadora de género , para potenciar mujeres en tecnología

Sumate a 💡We Start💡 un programa de acompañamiento y desarrollo de cultura emprendedora para estudiantes y egresadas de carreras de tecnología y negocios, que tiene por finalidad la creación de Startups fundadas por mujeres.

¡El programa es gratuito y totalmente virtual!

Son 3 encuentros inspiradores y un desafío final en formato camp online.

Podrás asistir a todos los encuentros o participar de los que más te gusten, serán subidos a Youtube por si te perdés alguno.

El primer encuentro será el 05/08 a las 18hs. “Rompiendo estereotipos en tecnología” a cargo de Priscila Zamora y la Consultora E Género y Equidad.

Inscripciones: https://inscribi.me/westart

Sobre We Start:

Fué creado por la Asociación Mujeres en Tecnología (MeT), Asociación de Emprendedores Tecnológicos (Asetec), Incubadora Feminista Latinoamericana y la consultora E-Genero, Diversidad e Innovación. Es un programa destinado a acompañar a mujeres y diversidades en la creación de startups más equilibradas en su equipos fundadores. Estudiantes ,egresadas y emprendedoras podrán participar del programa de capacitación e incubación.

El trayecto recorrerá variadas temáticas como estereotipos de género, tecnologías exponenciales, transformación digital, problemáticas de las diferentes industrias, entre otras que las asistentes podrán aplicar a sus emprendimientos.

Inspirar: una serie de encuentros para repensar los roles desde una perspectiva de género, y cómo estos influyen en el ecosistema tecnológico emprendedor, explorando las tecnologías potenciadoras y problemáticas de las distintas industrias.

Tendrán lugar los días 5, 12 y 19 de agosto de 18.00 a 20.00 hs.

Idear: un espacio colaborativo para realizar el “WE Start Camp”, creando en equipo soluciones a desafíos de transformación digital a partir de las nuevas tendencias del mercado y las tecnologías exponenciales. Será los días 2 y 3 de Septiembre de 18.00 a 21.00 hs., y 4 de Septiembre de 9.30 a 14.00 hs.

Emprender: los equipos seleccionados del WE Start Camp, pasarán a la etapa de Pre-incubación, en la cual se trabajará a través de la metodología Exo Launchpad, que consta de un acompañamiento mediante encuentros sincrónicos y mentorías especializadas durante un período de 6 meses. Así, trabajando en equipos podrán prototipar y validar ideas de negocio, recibiendo retroalimentación por parte de mentores y mentoras, buscando avanzar en la fundación de Startups. Esta etapa tendrá inicio en octubre 2021.

Copia de Programa We Start 2021 Flyer - Formato Feed.jpg