Desde la Facultad celebramos la selección de tres integrantes de nuestra comunidad para los Reconocimientos Especiales Premios Albert Einstein 2026, una distinción que reconoce trayectorias, aportes y compromiso en el ámbito académico, científico y universitario de la provincia de Córdoba.
Las personas seleccionadas son María Gracia Archilla, abanderada saliente de nuestra Facultad, Miguel Sofo Haro y Sandra Myrna Díaz, quienes fueron distinguidos por un jurado integrado por representantes de universidades e instituciones científico-tecnológicas de Córdoba.
La selección se realizó en el marco de la 41.ª Ceremonia del Consejo Cultural Mundial - Premios Albert Einstein 2026, tras la evaluación de 62 postulaciones provenientes de distintas instituciones de educación superior y organismos de investigación de la provincia.
Este reconocimiento pone en valor el esfuerzo, la dedicación y el impacto de quienes, desde diferentes ámbitos, contribuyen al desarrollo del conocimiento, la formación de nuevas generaciones y el fortalecimiento del sistema científico y universitario.
Felicitamos a las personas seleccionadas por este importante logro, que enorgullece a toda nuestra comunidad y refleja el compromiso con la excelencia académica, la investigación y la construcción de una sociedad mejor.