10° Aniversario del Instituto de Investigación y Desarrollo en Ingeniería de Procesos y Química Aplicada (IPQA)

10° Aniversario del Instituto de Investigación y Desarrollo en Ingeniería de Procesos y Química Aplicada (IPQA).jpg
El IPQA, fue creado en el año 2016, como una fusión de grupos de investigación consolidados en las áreas de ingeniería química y química orgánica.

El pasado jueves 16 de Abril el Instituto de Investigación y Desarrollo en Ingeniería de Procesos y Química Aplicada cumplió 10 años desde su creación. El mismo tiene como misión constituirse en un centro de referencia en relación al desarrollo, transferencia y divulgación de conocimiento en ciencias químicas e ingeniería de procesos aplicados al diseño, optimización y planificación de procesos y complejos productivos así como al diseño, síntesis y caracterización para el desarrollo de nuevos productos de interés tecnológico para el país, particularmente en la región centro. En tal sentido se busca potenciar y estimular las acciones conjuntas de la FCEFyN-UNC, la FCQ-UNC y el CONICET.

Actualmente, el IPQA es dirigido por Raquel Martini, Investigadora Independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y Profesora Asociada de la cátedra de Termodinámica Química de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y está integrado por 22 docentes/investigadores, 19 becarios, 3 CPA y es reconocido como un centro de referencia en el desarrollo, transferencia e innovación tecnológica en ciencias químicas e ingeniería de procesos.

La celebración de este aniversario implica poner en valor el rol que el IPQA ha ido construyendo en la investigación, en la formación de recursos humanos y en su vínculo con la sociedad y el sector productivo. En un contexto donde el conocimiento y la innovación son fundamentales para el desarrollo, este recorrido invita a seguir fortaleciendo y proyectando estos espacios hacia el futuro.

Para conocer más información sobre este Instituto se puede ingresar aquí