Flamencos

Diez años del Instituto de Diversidad y Ecología Animal

Inicia:

Finaliza:

El 29 de julio de 2011 se fundaba el IDEA, un instituo de investigación CONICET-UNC con base en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

La existencia de distintos grupos de investigación con vasta experiencia en las diversas ramas de la zoología, que desempeñaban sus tareas en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (UNC), incluyendo el Centro de Zoología Aplicada, permitió las gestiones que dieron origen al Instituto de Diversidad y Ecología Animal (IDEA). El mismo se creó el 29 de julio de 2011, como Unidad Ejecutora de doble dependencia, del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas y la Universidad Nacional de Córdoba.

El IDEA está destinado a promover la investigación, extensión y docencia de posgrado en diversas líneas dentro de la Zoología y Ecología. Actualmente está integrado por medio centenar de becarios, otros tantos Investigadores y ocho miembros del Personal de Apoyo.  Conforman 19 grupos de investigación, clasificados en cinco áreas principales: Aves, Mamíferos, Reptiles y Anfibios, Invertebrados, y Ecosistemas acuáticos. Además de las tareas de investigación y divulgación que se llevan a cabo dentro del instituto, el instituto brinda un amplio número de servicios que son ofrecidos tanto a instituciones públicas y privadas.

Logo del Instituto de Diversidad y Ecología Animal

¡Sumate a las celebraciones de IDEA!

Sumate a las actividades de celebración el jueves 29 de julio a las 18 por meet. No requiere inscripción previa. Haciendo click en el botón Google Meet ingresás directamente a la sala

Visitá el Instituto de Ecología y Diversidad Animal

Para conocer más sobre las actividades del IDEA podés acceder a su sitio web: https://www.idea.conicet.unc.edu.ar/