Curso reconfiguración de los escenarios financieros post covid-19.

Phyllomedusa-mas-chica-150x107.jpg
El impacto en las empresas. El curso no tiene costo para alumnos y docentes de la FCFEyN (Cupo Limitado). Costo de inscripciones hasta el 06 de septiembre: $1.500. Inicio de clases: 14 de septiembre

Se propone una metodología blend que incluye material de lectura y actividades prácticas a través del campus virtual y, de manera simultánea, la realización de 3 clases sincrónicas con una duración de 2 hs cada una a cargo del docente responsable.

Los contenidos incluirán conceptos actualizados y su aplicación a la realidad empresarial, con foco en las pymes.

Docente: Mgter. Daniel Scandizzo

Los contenidos del presente curso están destinados a:

• Profesionales que estén vinculados a la gestión financiera en sus organizaciones y que busquen afianzar conceptos e incorporar herramientas para afrontar el nuevo escenario.
  • Gerentes y Directores de empresas que requieren comprender la complejidad del escenario post pandemia en sus negocios.
  • Los propietarios de pymes que estén necesitados en ordenar la planificación financiera de sus empresas en el escenario post pandemia.
  • Profesionales que estén vinculados al análisis de los escenarios futuros y de cómo reconfigurar su negocio a partir de nuevas variables macroeconómicas en  Argentina y en la región…

Objetivos

Al finalizar la materia, usted estará en condiciones de alcanzar los siguientes objetivos:

• Lograr que los participantes visualicen el impacto de la pandemia en la evolución de las variables económicas globales y locales.
  • Permitir que los participantes relacionen el nuevo escenario con la proyección de las variables económicas y financieras de una empresa.
  • Lograr que los participantes incorporen herramientas para adaptar el modelo financiero de la empresa a la “nueva normalidad”.
  • Afianzar conceptos básicos de gestión financiera.

MÓDULO 1:

Variables macroeconómicas en Argentina…Contenidos: el rol clave de la gerencia financiera en el contexto de la pandemia Covid-19-. El abordaje de la crisis inmediata. Escenarios basados en las expectativas de propagación del virus. La preferencia por la liquidez.

MÓDULO 2:

El desarrollo de escenarios futuros. La creación de un equipo FPA (financial planning and análisis). Formulación de presupuestos flexibles. Identificación de áreas de alto riesgo. Seguimiento real de las decisiones financieras.

MÓDULO 3:

La estabilización del negocio en el corto plazo y la preparación para el crecimiento: la productividad en el centro de la escena. La reasignación de recursos. La redefinición del portfolio. La aceleración de la digitalización. Conclusiones y cierre.

Información general del curso

• MODALIDAD: Virtual
  • INICIO DE CLASES 14 de septiembre 2020
  • DURACIÓN: Tres semanas
  • ARANCELES Consultá por beneficios
  • Medios de pago aceptados: Depósito o transferencia bancaria
  • REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

Completar Solicitud de Inscripción y enviar por e-mail
Fotocopia de primera y segunda hoja del DNI
Currículum vitae

• CERTIFICACIÓN

Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales,
Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.
Se prevé reconocer los módulos como un Trayecto Formativo. Resolución Rectoral 449/17 Universidad Nacional de Córdoba.
Sistema Nacional de Reconocimiento Académico.
Ministerio de Educación y Deportes.
Presidencia de la Nación.

• BAJO LA CONDUCCIÓN DE

Mgter. Ing. Francisco A. Delgadino