Versión impresa de las tesis disponible en la Biblioteca de la FCEFy N de la UNC Sede Centro http://efn.biblio.unc.edu.ar/
Versión en pdf en el Repositorio Digital de la Universidad Nacional de Córdoba https://rdu.unc.edu.ar/
- Bernal, Roberto. Investigación evaluativa de la innovación: emprendedorismo en la cátedra de economía y organización de empresa.
- Urcelay, Carlos. La enseñanza de la diversidad biológica en la Universidad: epistemología y didáctica en las guías de trabajos prácticos.
- Buffa, Liliana. Análisis del concepto «interacción» en el currículum de la Escuela de Biología, Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Universidad Nacional de Córdoba
- García, Leticia. La lectura y la escritura en el ingreso universitario de carreras científicas y tenológicas: un estudio sobre concepciones, expectativas y prácticas.
- Martínez, Soledad. Identificación y categorización de las dificultades en la lectura y comprensión de los enunciados de problemas de estequiometría en Química Aplicada.
- Occelli, Maricel. La enseñanza de la biotecnología en la escuela y su abordaje en los libros de texto.: Un estudio en la ciudad de Córdoba.
- Perea, María Andrea. Diseño, implementación y evaluación de una nueva estrategia para trabajo práctico de laboratorio orientada a la atribución de significado de contenidos de Física en el nivel medio.
- Suárez, Viviana. Concepciones de la comunidad educativa frente a la Enfermedad de Chagas. Factores de resiliencia y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
- Castro, Víctor Hugo. Enseñanza de tecnologías de la información y comunicación mediante el uso de herramientas virtuales en una institución de nivel superior no universitario.
- Cerato, Adriana. Competencias y estrategias de enseñanza. Un desafío para la docencia en la carrera de Ingeniería Civil.
- Coranti, Mariela. Niveles de complejidad de los contenidos de ciencias naturales en las escuelas primarias.
- Alaniz, Horacio. Análisis prospectivo exploratorio del uso de tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza de física en las carreras de ingeniería.
- Escandriolo, Jorge Darío. Análisis de modalidades organizativas, recursos didácticos y concepciones epistemológicas presentadas en libros de texto de ciencias de la salud de nivel universitaria.
- Guzmán, Claudia. Análisis del cuerpo docente de una carrera de ingeniería de la Facultad De Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba.
- Hernández, Roberto. Un nuevo enfoque para la enseñanza de Botánica Sistemática en un Profesorado en Biología de la Ciudad de Córdoba.
- Figueroa, Hugo. Los modelos didácticos: una mirada desde las clases de Ciencias Biológicas.
- Ulloque, Gabriel. Un estudio curricular de la educación tecnológica en la Argentina. Los diseños nacionales y jurisdicionales para la escuela secundaria.
- Doerflinger, Cintia. Las simulaciones de Física en la escuela secundaria y el desarrollo de competencias científico-tecnológicas.
- Uliana, Andrea. Un sistema hipermedia como propuesta didáctica para el desarrollo de un trabajo práctico de Ciclo Celular y Biotecnología.
- Martinez, Marcela. El Cuestionario como Recurso Educativo Digital en la Resolución de Problemas de Dinámica Rotacional
- Capuano, Vicente. Sobre como las visiones de ciencias en adolescentes determinan su conducta, cuando el aula es el laboratorio.
- Vergara, Tatiana. Un estudio de casos sobre decisiones curriculares, naturaleza de la ciencia y conocimientos indígenas en un Profesorado de Educación Intercultural Bilingüe Nivel Primario
- Rodriguez, Carmen. Seguimiento de Egresados en Carreras de Ingeniería y Ciencias Naturales.
- Guanuco, Rodrigo. Lecto-comprensión de textos en Biología: Una exploración de las habilidades cognitivo-lingüísticas en el nivel medio de un contexto rural e intercultural bilingüe.
- Orozco, Elina, Evaluación del valor de las ferias de ciencias y tecnología como estrategia metodológica para la mejora del proceso de enseñanza- aprendizaje de las ciencias experimentales en la provincia de Tierra del Fuego
- Contreras Moral, Catalina, Análisis de las habilidades de comprensión lectora y competencias digitales de la información en estudiantes de sexto año básico
- Rodríguez Malebrán, Mariano, Estudio comparativo de las actitudes hacia la enseñanza de competencias digitales en profesores de ciencias naturales y ciencias sociales de colegios de la Región Metropolitana de Chile
- Caciavillani, Rosa: El museo escolar de la escuela Normal Superior Dr. Agustín Garzón Agulla como espacio Educativo
- Martín, Sofía: Concepciones sobre la ciencia y el aprendizaje en docentes de ciencias biológicas de la escuela secundaria. Un estudio en contextos de capacitación docente en el partido de General Pueyrredón, provincia de Buenos Aires
- Fussero, Gimena, Uso de Scratch como herramienta de modernización en el aprendizaje de la Ingeniería genética en la escuela secundaria”, bajo la dirección de la Rosa Caciavillani El museo escolar de la escuela Normal Superior Dr. Agustín Garzón Agulla como espacio Educativo
- Romanuti, Alejandra, Las representaciones externas en el aprendizaje de las Ciencias Biológicas en el aula universitaria
- Scorsetti, Matías, El enfoque CTS en las prácticas de enseñanza de la Energía en Física. Un estudio en cuarto año de escuelas de Río Cuarto con orientación en Ciencias Naturales
- Gaetán, Rita, Las propuestas educativas para la enseñanza de la biotecnología en la escuela secundaria presente en los portales educativos de Relpe
- Fabio, Ernesta, Percepción del ambiente educativo y estilos de aprendizaje de los estudiantes de Fisiología Vegetal. Un estudio compartivo en la Facultad de Ciencias Agropucuarias y la extensión áulica de Marcos Juarez.
- Alvarez, Michelle, Caracterización de las representaciones visuales de genética en libros de texto de biología de segundo año de la educación secundaria de la Ciudad de Buenos Aires
- Melillo, Irene, Resolución de problemas de Física: dificultades de lectura y comprensión de enunciados de problemas de Física del tema Movimiento Rectilíneo Uniforme en Nivel Medio
- Basso, Ana, Pedagogía Digital y Pandemia: Características, aciertos y obstáculos de la enseñanza de la química en nivel superior
- Salgado, Franco. Representaciones Sociales de docentes de Educación Tecnológica sobre la Tecnología
- Rodriguez, Valeria Ximena. Reflexiones sobre la enseñanza de la Evolución Biológica en la escuela secundaria del ciclo orientado de la ciudad de Posadas (Misiones, Argentina)
- Arrese, Fany. El conocimiento profesional del profesor de ciencias naturales de primaria sobre el cococimiento escolar del mundo físico. Dos casos de estudio.
- Mezzetta, Viviana. Estereotipos, roles de género y modelos de rol en las áreas STEM: un análisis comparativo de investigaciones internacionales y latinoamericanas y su reflejo en los programas educativos de Uruguay
- Jones, Norma. Las Actividades Experimentales en Entornos Digitales de los Espacios Curriculares de Química en Formación Docente