Requisitos para ser aspirante a adscripta/o
Por resolución N°1118/2023 (Anexo I) se aprueba el Reglamento sobre el nombramiento de adscriptos/as por esta Facultad. Antes de continuar lea el reglamento.
Procedimiento Administrativo:
- El aspirante adscripta/o deberá tener digitalizada la siguiente documentación para su presentación:
- Fotocopia autenticada del título universitario o certificado de título en trámite (sólo para graduados/as de la facultad).
- Currículum vitae completo. Incluir documentación probatoria.
- En caso de poseer título o estudios relacionados a formación pedagógica – didáctica, y/o examen de idioma reconocido en posgrado, incorporar fotocopia del certificado legalizada.
- Pago de la tasa administrativa “inscripción carrera docente adscripción”. La misma se abona en el Área Económica por medio de una transferencia bancaria: CBU: 0110213220021319046022, N° CUIT UNC: 30-54667062-3 FCEFyN– UNC, por el monto de ($9.800,00) Se envía un mail a facturacion.fcefyn@gmail.com con copia a graduados@fcefyn.unc.edu.ar con la siguiente información:
Asunto: “Pago aspirante Adscripto/a”
Contenido:
- Nombre
- Apellido
- DNI
- Fecha de egreso
- Plan de estudios
- Carrera
- Nro. de Alumno/ matrícula/ legajo
- Fecha de ingreso
- N° de Cuil
- Luego de digitalizar toda la documentación, el aspirante a adscripto/a, deberá presentar (trabajo conjunto con la cátedra y departamento):
- Nota de aceptación del titular o encargado de cátedra, y en caso de corresponder, por quién será el director, dirigida al Señor Decano proponiendo el tribunal que debe contar con el aval del consejo departamental (3 miembros titulares y por los menos 2 suplentes de acuerdo a los requisitos dispuestos por Resol. nº 1118-H.C.D.-23). Hacer click Nota N°1 para descarga nota de presentación obligatoria.
- Nota dirigida al Sr. Decano solicitando admisión. Hacer click Nota N°2 para descarga nota de presentación obligatoria.
- Plan de trabajo formativo, que incluya el cronograma del proceso de formación del/la aspirante a Adscripto/a.
- Una vez que el aspirante tenga toda la documentación -en formato pdf-, deberá unir todos los archivos en un único pdf.
- Ingresar a: Planilla Final completar los datos indicados y subir el archivo con la documentación. (El sistema acepta un solo archivo en formato pdf). Aclaración: Para realizar este paso es necesario tener cuenta de mail (gmail o mi.unc)
El área de adscripción controlará toda la documentación y si está correcta, el área le indicará al aspirante adscripta/o los pasos a seguir.
Aclaración: Todas las notas deben ser las que se indica en el siguiente procedimiento.
Para mayor información comunicarse con el Área de Adscripciones: adscripciones@fcefyn.unc.edu.ar
Proceso de evaluación y aprobación final de la adscripción
Anualmente el Tribunal elaborará un acta con las evaluaciones sobre las actividades desarrolladas. El Aspirante a Adscripto/a no podrá desarrollar el segundo año de adscripción si no tiene aprobadas las actividades del primer año. Las actas con las evaluaciones se elevarán al Área de Apoyo Administrativo a la Función Docente.
Luego de los dos años de formación finalizan las actividades del Aspirante a Adscripto a la asignatura. El Tribunal evaluador, en función de los informes anuales, elaborará el dictamen final de acuerdo a la escala de "Aprobado" o "Reprobado". En el caso de resultar "Aprobado", recomendará al H. Consejo Directivo que designe al aspirante "Adscripto/a a la asignatura de referencia", quien dictará resolución al respecto.
Formularios digitales
Nota N°1
Nota N°2
Planilla final