Adscripciones en investigación para graduados/as

La Secretaría de la Comunidad Graduada y las Secretarías Académicas presentan el nuevo reglamento de aspirantes adscriptos/as en investigación para graduados/as de la facultad.

Requisitos para ser aspirante a adscripta/o

Por resolución N°1118/2023 (Anexo I) se aprueba el Reglamento sobre el nombramiento de adscriptos/as en investigación por esta Facultad. Antes de continuar lea el reglamento.

Procedimiento Administrativo:

1. El aspirante adscripta/o en investigación deberá tener digitalizada la siguiente documentación para su presentación:
  • Fotocopia autenticada del título universitario o certificado de título en trámite (sólo para graduados/as de la facultad).
  • Currículum vitae completo. Incluir documentación probatoria.
  • En caso de haber realizado la Tesina, Trabajo Final, Proyecto Integrador, Práctica Profesional en la cátedra, anexar fotocopia donde conste título, cátedra y año de realización.
  • Pago de tasa administrativa “inscripción carrera docente adscripción”. La misma se abona en el Área Económica por medio de transferencia bancaria: CBU: 0110213220021319046022, N° CUIT UNC: 30-54667062-3 FCEFyN– UNC, por el monto de $ 5.850,00. Se envía un mail a facturacion.fcefyn@gmail.com con copia a graduados@fcefyn.unc.edu.ar con la siguiente información:

Asunto: “Pago aspirante Adscripto/a”

Contenido:

• Nombre
  • Apellido
  • DNI
  • Fecha de egreso
  • Plan de estudios
  • Carrera
  • Nro. de Alumno/ matrícula/ legajo
  • Fecha de ingreso
  • N° de Cuil
  1. Luego de digitalizar toda la documentación, el aspirante a adscripto/a, deberá presentar (trabajo conjunto con la cátedra y departamento):
  • Nota de aceptación del titular o encargado de cátedra, y en caso de corresponder, por quién será el director, dirigida al Señor Decano proponiendo el tribunal que debe contar con el aval del consejo departamental (3 miembros titulares y por los menos 2 suplentes de acuerdo a los requisitos dispuestos por Resol. nº 1118-H.C.D.-23). Hacer click Nota N°1 para descarga nota de presentación obligatoria.
  • Nota dirigida al Sr. Decano solicitando admisión. Hacer click Nota N°2 para descarga nota de presentación obligatoria.
  • Plan de trabajo formativo, que incluya el cronograma del proceso de formación del/la aspirante a Adscripto/a.
  1. Una vez que el aspirante tenga toda la documentación -en formato pdf-, deberá unir todos los archivos en un único pdf.
  • Ingresar a: Planilla Final completar los datos indicados y subir el archivo con la documentación. (El sistema acepta un solo archivo en formato pdf). Aclaración: Para realizar este paso es necesario tener cuenta de mail (gmail o mi.unc)

El área de adscripción controlará toda la documentación y si está correcta, el área le indicará al aspirante adscripta/o los pasos a seguir.

Aclaración: Todas las notas deben ser las que se indica en el siguiente procedimiento.

Para mayor información comunicarse con el Área de Adscripciones: adscripciones@fcefyn.unc.edu.ar

Proceso de evaluación y aprobación final de la adscripción

Anualmente el Tribunal elaborará un acta con las evaluaciones sobre las actividades desarrolladas. El Aspirante a Adscripto/a no podrá desarrollar el segundo año de adscripción si no tiene aprobadas las actividades del primer año. Las actas con las evaluaciones se elevarán al Área de Apoyo Administrativo a la Función Docente.

Luego de los dos años de formación finalizan las actividades del Aspirante a Adscripto a la asignatura. El Tribunal evaluador, en función de los informes anuales, elaborará el dictamen final de acuerdo a la escala de "Aprobado" o "Reprobado". En el caso de resultar "Aprobado", recomendará al H. Consejo Directivo que designe al aspirante "Adscripto/a a la asignatura de referencia", quien dictará resolución al respecto.

Formularios digitales

Nota N°1