Trámite de solicitud de Título de Grado/Pregrado

Procedimientos para tramitar el título y para participar del acto de colación donde se hará entrega del mismo.

Trámite de solicitud de Título de Grado/Pregrado

  • Inscripción por Web – Guaraní: desde el lunes 02 de diciembre al viernes 14 de febrero del 2025
  • Plazo de entrega máximo para documentación: miércoles 19 de febrero del 2025

La inscripción para el trámite de título se realizará por medio del sistema Guaraní, a través de Autogestión de Estudiantes.

Leé el siguiente instructivo:

1 - Ingresar en www.autogestion.guarani.unc.edu.ar , con su usuario y clave y en la opción TRÁMITES, seleccionar: Solicitud de certificaciones --> nueva certificación

  • Debe de tener digitalizado en pdf, el analítico del colegio secundario y el DNI (ambas caras) en archivos separados.
  • Complete los datos solicitados.Se deben completar todos los campos del formulario que servirán para la inscripción a la colación seleccionada, la confección del título y como relevamiento estadístico. Puede indicar además que solicita un Certificado Provisorio (con costo extra) que los entrega Oficialía Mayor de la UNC o sino a la Secretaría de la Comunidad Graduada ingresando aquí (Sin costo). Una vez grabados estos datos, no podrán volver a modificarse.
  • Ahora debe de cargar el DNI y analítico de colegio secundario (si corresponde): Paso a paso carga de certificados.pdf
  • El estado del trámite en guaraní quedará como “PENDIENTE” hasta que la facultad valide la correcta carga del analítico (si corresponde) y del DNI. Una vez que sea validado el mismo pasará a estado ACEPTADO, (tiempo máximo 48 hs habiles), por lo que allí puede ir al paso 2.

2 - Impresión de Formulario de Colación (Se recomienda para la impresión de formularios usar el navegador Firefox)

  • Se ofrece solamente el cupón de pago. La/el estudiante deberá emitir y pagar en cualquier sucursal de Rapipago (no debe ir a baterías D a pagar). El pago es acreditado en 48hs hábiles y deben controlar la Sección de trámites --> impresión de formularios de Colación para verificar que los formularios se encuentren allí. A partir de ese momento se habilitarán en esta misma operación los comprobantes que la/el estudiante deberá presentar en la facultad:
  • Formulario SUR 19
  • Solicitud de Diploma SUR
  • Declaración Jurada de Materias Rendidas (2 copias)
  • Comprobante de Inscripción a Colación

3 - Enviar la documentación a Oficialía (EN UN SOLO ARCHIVO PDF) de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, en archivo PDF al mail oficialia@fcefyn.unc.edu.ar, con ASUNTO: nombre y apellido, TRÁMITE DE TÍTULO DE GRADO/PREGRADO (en MAYÚSCULA), número de documento, junto a los siguientes documentos:

  • Los formularios impresos en el punto anterior.
  • Fotocopia del Documento de Identidad (en formato digital)
  • Fotocopia de título secundario (escaneado)

Estudiantes extranjeros:

  • Deberán presentar fotocopia del título secundario, certificado analítico legalizado y convalidado, junto al Formulario SUR 19 y demás requisitos.

IMPORTANTE:

  • Si la fecha en la que la/el estudiante presenta la documentación excede la establecida por el Área Oficialía como tope de presentación de formularios para la colación, deberá realizar una nueva inscripción a colación, si ya abono, no realizar el pago nuevamente.

Bibliotecas:

Una vez cerrado el periodo de inscripción, el Área Oficialía solicitará a las bibliotecas: Dr. Ricardo Luti e Ingenieros Río y Achaval el libre deuda.

¿Cuándo Recibo mi Diploma y Analítico?

La Secretaría de la Comunidad Graduada le enviará un mail a su casilla de correo mi.unc cargada en guaraní cuando su diploma esté disponible, y lo publicará por redes sociales y página web.

Las fechas de los actos de colaciones correspondientes al año en curso serán fijadas cuando el Ministerio de Educación de la Nación envíe los títulos certificados.