Trámite de solicitud de Título de Grado/Pregrado

Procedimientos para tramitar el título y para participar del acto de colación donde se hará entrega del mismo.

Trámite de solicitud de Título de Grado/Pregrado

  • Inscripción por Web – Guaraní: desde el lunes 16 de septiembre al viernes 15 de noviembre del 2024
  • Plazo de entrega máximo para documentación: miércoles 20 de noviembre del 2024

La inscripción para el trámite de título se realizará por medio del sistema Guaraní, a través de Autogestión de Estudiantes a fin de agilizar los tiempos primeramente solicite los libre deuda de las bibliotecas:

  • Libre deuda de Biblioteca (de ambos edificios). Solicitarlos por mail Biblioteca: Dr. Ricardo Luti (bibliotecaluti@fcefyn.unc.edu.ar) y Biblioteca Ingenieros Río y Achaval (bib.ingenierosrioyachaval@gmail.com). Recomendamos pedirlo con tiempo, porque también tiene su demora.

Leé el siguiente instructivo:

1 - Ingresar en www.autogestion.guarani.unc.edu.ar , con su usuario y clave y en la opción TRÁMITES, seleccionar: Solicitud de certificaciones --> nueva certificación

  • Inscripción a Colación, completar los datos y grabar

Se deben completar todos los campos del formulario que servirán para la inscripción a la colación seleccionada, la confección del título y como relevamiento estadístico. Puede indicar además que solicita un Certificado Provisorio (con costo extra) que los entrega Oficialía Mayor de la UNC o sino a la Secretaría de la Comunidad Graduada ingresando aquí (Sin costo). Una vez grabados estos datos, no podrán volver a modificarse.

2 - Impresión de Formulario de Colación (Se recomienda para la impresión de formularios usar el navegador Firefox)

  • Se ofrece solamente el cupón de pago. La/el estudiante deberá emitirlo y pagarlo en cualquier sucursal de Rapipago (no debe ir a baterías D a pagar). El pago es acreditado en 48hs hábiles y deben controlar la sección de tramites > impresión de formularios de Colación < para verificar que los formularios se encuentren allí. A partir de ese momento se habilitarán en esta misma operación los comprobantes que la/el estudiante deberá presentar en la facultad:
  • Formulario SUR 19
  • Solicitud de Diploma SUR
  • Declaración Jurada de Materias Rendidas (2 copias)
  • Comprobante de Inscripción a Colación

3- Carga de DNI y Colegio Secundario (si corresponde en guaraní): ver paso a paso aquí, luego vuelva y continúe con el paso 4 .

4 - Enviar la documentación a Oficialía (EN UN SOLO ARCHIVO PDF) de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, en archivo PDF al mail oficialia@fcefyn.unc.edu.ar, con ASUNTO: nombre y apellido, trámite de título grado, número de documento, junto a los siguientes documentos:

  • Los formularios impresos en el punto anterior.
  • Fotocopia del Documento de Identidad (en formato digital)
  • Una fotografías tipo carnet (4×4) actualiza.
  • Fotocopia de título secundario (escaneado)
  • Libre deuda de Biblioteca (de ambos edificios). Solicitarlos por mail Biblioteca: Dr. Ricardo Luti (bibliotecaluti@fcefyn.unc.edu.ar) y Biblioteca Ingenieros Río y Achaval (bib.ingenierosrioyachaval@gmail.com). Recomendamos pedirlo con tiempo, porque también tiene su demora.

Estudiantes extranjeros:

  • Deberán presentar fotocopia del título secundario, certificado analítico legalizado y convalidado, junto al Formulario SUR 19 y demás requisitos.

¿Cuándo Recibo mi Diploma y Analítico?

La Secretaría de la Comunidad Graduada le enviará un mail a su casilla de correo mi.unc cargada en guaraní cuando su diploma esté disponible, y lo publicará por redes sociales y página web.

Las fechas de los actos de colaciones correspondientes al año en curso serán fijadas cuando el Ministerio de Educación de la Nación envíe los títulos certificados.