IMPORTANTE – CAMBIO EN EL TRÁMITE DE OBTENCIÓN DE TÍTULO
La inscripción para el trámite de título se realizará por medio del sistema Guaraní, a través de Autogestión de Estudiantes.
Leé el siguiente instructivo:
1 - Ingresar en https://autogestion.guarani.unc.edu.ar/ , con su usuario y clave y en la opción TRÁMITES, seleccionar: Solicitar certificación --> Nueva certificación
2- Completar los datos requeridos y confirmar la solicitud. El sistema emitirá el mensaje “¡La solicitud fue guardada con éxito!”
Una vez confirmada la solicitud, en el listado de solicitudes iniciadas, podrás observar los distintos estados y cargar la documentación:
Importante: Debe de tener digitalizado en PDF, el analítico del colegio secundario y el DNI (ambas caras) en archivos separados.
3 – En el caso de que todavía tengas pendientes, Realizar la Encuesta Recién Egresado, que encontrarás en Encuestas --> Encuestas Pendientes.
4 – Imprimir el cupón de pago. Deberás realizar el pago en cualquier solicitud de Rapipago (IMPORTANTE: no se realiza el pago en baterías D).
5 – Una vez que la UNC confirme el pago realizado y verifique el cumplimiento del Compromiso Social Obligatorio, se habilitará en la pestaña Trámites → Revisar y confirmar la solicitud, el botón de “Confirmar”.
*A tener en cuenta: El diploma se efectuará con los datos tal como aparecen en esta pestaña. Se recomienda revisarlos con suma atención.
6 – Una vez de confirmada la solicitud, podés acceder a estos reportes para conocer el estado de avance de tu diploma:
7 – Finalmente, para descargar Analítico y Diploma Digital deberás primero Aceptar el Juramento.
La Secretaría de la Comunidad Graduada le enviará un mail a su casilla de correo mi.unc cargada en guaraní cuando su diploma esté disponible, y lo publicará por redes sociales y página web.
Las fechas de los actos de colaciones correspondientes al año en curso serán fijadas cuando el Ministerio de Educación de la Nación envíe los títulos certificados.