La FCEFyN tiene 62 nuevos profesionales

Colación de Grados
En la mañana del lunes 11 de noviembre el Aula Magna de la FCEFyN reunió a autoridades, docentes, familiares y estudiantes que recibieron su título de grado.

Hugo Adib, consejero docente, tomó la palabra y dió comienzo al acto de colación de grados; en su locución hizo referencia a la revolución tecnológica que vivimos día a día, y del rol que tendrán los ahora recientes graduados en la sociedad.

Colacion

El Decano de esta casa, Mgter. Ing. Pablo Recabarren pidió disculpas, en nombre de la Facultad y de la Universidad, "por la decisión que tomé de prorrogar esta colación, por no contar oportunamente, con los diplomas". Aclaró que esta situación no es exclusiva ni de esta Facultad ni de esta Universidad, y afecta a los títulos de todo el país, aunque impacta en mayor medida en facultades como la nuestra, con gran cantidad de carreras, cada una, con varios planes de estudio.

Luego de las disculpas, el Decano hizo referencia a los trágicos sucesos que están ocurriendo en diferentes países de la región, con especial acento en la situación de Bolivia. La situación es tanto más trágica en la medida de que Latinoamérica es una región históricamente castigada por hechos lamentables, que condujeron a la interrupción del orden constitucional, en muchas ocasiones, con un lamentable saldo en pérdida de vidas humanas, y persecuciones políticas, algo que no debía volver a ocurrir, porque jamás el desenlace debe ser la interrupción de un mandato de un gobernante elegido democráticamente. Y afirmó:

"Los nombres cambiarán y cambiará el color de los gobiernos, pero las instituciones republicanas, en la medida de su robustez, protegerán a la Sociedad de arbitrariedades y abusos, de lo contrario, será el conflicto el método que se impondrá ante la injusticia de las decisiones"

Llegando al final de su discurso, la máxima autoridad de esta Casa de Altos Estudios, destacó la importancia del título que los graduados estaban por recibir, que va delante del nombre que les dieron sus padres; ahora también portan un conocimiento, producto de un contrato por el cual la sociedad soporta vuestra formación, esperando que el saber que hoy poseen, sea un retorno que mejore su calidad de vida. Porque el "reconocimiento de este verdadero contrato social permitirá la construcción de una sociedad más justa y más libre".

En el acto se hizo entrega de los diplomas que acreditan la suficiencia en la profesión que han elegido a los 62 nuevos graduados en Ciencias Biológicas, Profesorado en Ciencias Biológicas, Ciencias Geológicas, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Química. Los recientes graduados se comprometieron a defender la educación pública y gratuita, juraron poner sus prácticas profesionales al servicio de la comunidad y a utilizar sus conocimientos de manera responsable.

Colacion

"Debemos comprometernos para trabajar en mejorar los presupuestos de Ciencia y Educación"

Mgter. Ing. Pablo Recabarren