Trámite de solicitud para Título de Bachiller Universitario

Conocé los pasos a seguir para tramitar tu título de Bachiller Universitario

Trámite de solicitud de Título de Bachiller Universitario

• Inscripción por Web – Guaraní: desde el lunes 11 de marzo al viernes 24 de mayo del 2024
  • Plazo de entrega Fichas Sur-19: miércoles 29 de mayo del 2024
  • La inscripción se realiza por medio del Sistema Guaraní Web, por Autogestión Alumnos (www.autogestion.guarani.unc.edu.ar)

Entrega de documentación digital al mail oficialia@fcefyn.unc.edu.ar con ASUNTO: nombre y apellido, trámite de título de bachiller, número de documento

Pasos a seguir

1. Ingresar en www.autogestion.guarani.unc.edu.ar , con su usuario y clave y en la opción TRÁMITES, seleccionar: Solicitud de certificaciones --> nueva certificación
  • Inscripción a Colación, completar los datos y grabar

Se deben completar todos los campos del formulario que servirán para la inscripción a la colación seleccionada, la confección del título y como relevamiento  estadístico. Puede indicar además que solicita un Certificado Provisorio (con costo extra) que los entrega Oficialía Mayor de la UNC . Una vez grabados estos datos, no podrán volver a modificarse.

Finalmente, seleccionar:

2. Impresión de Formulario de Colación (se recomienda para la impresión de formularios usar el navegador firefox)

Se ofrece solamente el cupón de pago. La/el estudiante deberá emitirlo y pagarlo en cualquier sucursal de Rapipago (no debe ir a baterías D a pagar). Una vez que Rapipago informe el cobro a la SPGI automáticamente aparecerá una notificación en Guaraní indicando que se acreditó su pago (transcurrido las 48 hs) A partir de ese momento se habilitarán en esta misma operación los comprobantes que la/el estudiante deberá presentar en la facultad:

-- Formulario SUR 19

-- Solicitud de Diploma SUR

-- Declaración Jurada de Materias Rendidas (2 copias)

-- Comprobante de Inscripción a Colación

3. Enviar la documentación a Oficialía de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, en archivo PDF al mail oficialia@fcefyn.unc.edu.ar, con ASUNTO: nombre y apellido, trámite de título BACHILLER (en mayúscula), número de documento, junto a los siguientes documentos:

-- Los formularios impresos en el punto anterior.

-- Fotocopia del Documento de Identidad (en formato digital)

-- Certificado del Secundario (escaneado)

Estudiantes extranjeros: deberán presentar fotocopia del título secundario, certificado analítico legalizado y convalidado, junto al Formulario SUR 19 y demás requisitos.

IMPORTANTE:

• Si la fecha en la que la/el estudiante presenta la documentación excede la establecida por el Área Oficialía como tope de presentación de formularios para la colación, deberá realizar una nueva inscripción a colación, si ya abono, no realizar el pago nuevamente.

¿Cuándo Recibo mi Diploma y Analitico?

El Área Oficialia le enviará un mail a su casilla de correo mi.unc cargada en guaraní, y lo publicará por redes sociales y página web a fin de que procede al retiro del diploma, no debe de realizar colacion.