YPF Jóvenes en Ingenierías
19/2/25
YPF se encuentran en la búsqueda de profesionales en Mecánica, Electromecánica, Electrónica, Eléctrica, Química, Aeronáutica, Civil o en Materiales para su programa de YPF Jóvenes en Ingenierías.
¿Alguna vez pensaste en sumarte a los proyectos de obras de infraestructura de la compañía energética más importante del país? Vos también podés ser parte de la agenda de desafíos estratégicos, que está cambiando el futuro de nuestra matriz energética.
¿QUÉ TE PROPONEN?
La oportunidad de vivir una experiencia única de aprendizaje, participando de los proyectos más emblemáticos de la industria. Interactuar con referentes técnicos que te permitirán desarrollar una mirada transversal de nuestros principales proyectos.
¿QUÉ NECESITÁS PARA SUMARTE?
- Haber egresado de alguna de las carreras de Ingeniería Mecánica, Electromecánica, Eléctrica, Electrónica, Química, Civil, en Materiales o Aeronáutica.
- Tener disponibilidad para viajar y/o relocalizarte en alguna de las siguientes ciudades: Neuquén, Buenos Aires y Mendoza.
- Contar con dominio del idioma inglés en un nivel avanzado.
- Demostrar interés genuino en participar activamente en proyectos de obra.
¡Si buscás potenciar tu carrera, esto es para vos! ¡Sumate a la energía que transforma a la Argentina!
Postulate acá https://bit.ly/3WZVW6d o envia tu CV a lali.rodriguez@ciadetalentos.com Asunto YPF Jóvenes en Ingenierías
Copia a la Prosecretaria de Graduados: prograduados@fcefyn.unc.edu.ar a fin de que llevemos un relevamiento estadístico y en caso que oferente necesite verificar la autentificación de tus datos académicos.
18/02/24
Lectus Consultora se encuentra en la búsqueda de profesional en Ingeniería civil para importante Empresa Constructora de Obras Públicas de la Ciudad de Córdoba.
Serán sus principales funciones:
- Organizar, programar y controlar el desarrollo de la obra de acuerdo al plan de trabajo acordado conjuntamente con el coordinador de obras.
- Control de tareas ejecutadas por cada contratista.
- Certificación de tareas ejecutadas.
- Realizar periódicamente el pago a contratistas.
- Detectar necesidades de materiales para las obras asignadas.
- Realizar los pedidos de materiales para obra.
- Gestionar los contratos de forma eficiente y eficaz.
- Control y seguimiento de contratos y presupuestos de obra.
- Realizar controles de calidad de las obras asignadas.
- Contacto permanente con los capataces.
- Interactuar con el coordinador en reuniones de programación durante el transcurso de la obra.
- Reportar al Coordinador de obras periódicamente sobre el avance de obras.
Son requisitos excluyentes:
- Ser egresado de la carrera de Ingeniería Civil.
- Experiencia en obras de desagües pluviales, urbanos y rurales.
- Poseer experiencia no menor a tres años en puestos similares.
- Sólidos conocimientos de herramientas de Office.
- Manejo de programas para presupuestos de obras.
- Carnet de conducir.
- Disponibilidad horaria full time.
Los postulantes interesados deberán registrarse y postularse en www.lectusconsultora.com o enviar su CV a seleccion@lectusconsultora.com indicando en el asunto cuál es la búsqueda de su interés.
Programa de Graduados/as LDC
18/02/25
LDC se encuentra en la búsqueda de profesionales en Ingeniería industrial, Ingeniería mecánica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Civil, Ingeniería Química y carreras afines para unirse a su programa de graduados/as LDC.
- Información sobre la empresa
Somos una empresa multinacional comercializadora y procesadora de productos agrícolas que abarca toda la cadena de valor, desde la originación hasta la distribución. Con actividades en el corazón de la producción agrícola y de los alimentos, y guiados por nuestros valores, tenemos el compromiso de trabajar por un futuro seguro y más sustentable.
Hace más de 100 años que acompañamos a la región en una de sus principales actividades económicas. Trabajamos en equipo con socios estratégicos, desde pequeños agricultores hasta organizaciones mundiales, para obtener productos agrícolas en el lugar donde se cultivan, y transportarlos y transformarlos para los clientes y consumidores en todo el mundo.
En LDC nos comprometemos en cada país, buscamos nuevas oportunidades y brindamos posibilidades de desarrollo profesionales con una mirada sustentable y pensando en un futuro más seguro para el mundo.
Información sobre el programa
El programa tiene una duración de 12 a 18 meses que te permite conocer todo el negocio de LDC a partir de rotaciones específicas que duran entre 1 a 3 meses.
Cada rotación tiene como objetivo que conozcas, profundices y descubras que desafíos se presentan para el mundo agroindustrial.
Durante este camino estarás acompañado por un mentor para que descubras y conozcas más tu perfil profesional; este acompañamiento es la oportunidad de indagar(te) sobre tus fortalezas y debilidades para potenciarte y ser un embajador del cambio en LDC.
Durante las rotaciones y como parte del desarrollo profesional tendrás la posibilidad de participar en jornadas y programas específicos para que puedas seguir creciendo. ¡Además, tenemos una plataforma e-learning con cursos 24/7 para vos!
Te invitamos a ser Protagonista de la transformación y el cambio: Ser parte del programa es una invitación a pensar nuevas formas de trabajar para LDC, a desafiar el status-quo y que abracen la innovación como parte de todos los procesos del negocio.
En esta oportunidad, si queres innovar, integrar diferentes áreas de una gran empresa y sumarte a la transformación del mundo agroindustrial te invitamos a sumarte.
Según tu interés y estudios te proponemos los siguientes caminos:
Joven Profesional Comercial
Si estás interesado en recorrer el país y aprender de LDC a partir de nuestros canales comerciales. La innovación y el cambio también llega al interior del país.
Joven Profesional Industria
Si te interesa crecer en el mundo industrial, este camino puede ser el tuyo. LDC en Argentina tiene una de las plantas de molienda más grandes del mundo y proyectos de industria 4.0 que presentan nuevos desafíos para la región.
Joven Profesional Trading
Si estás interesado en conocer sobre el mercado internacional del agro, las posibilidades y oportunidades que se presentan y el rol de LDC en el país y la región. ¡Esta oportunidad es para vos!
Joven Profesional Support Functions
Si tu interés pasa por conocer todas las áreas que brindan soporte para el desarrollo y buen funcionamiento de LDC en los sectores de administración y finanzas, acá está el lugar para tu carrera.
- Requisitos
- Jóvenes graduados o cursada cumplida.
- Ciencias económicas: Licenciatura en administración de empresas, Actuario, Contador público, Licenciatura en Economía, Licenciatura en Finanzas, Marketing, Comercialización, Negocios Digitales, Negocios internacionales y carreras afines.
- Agrarias: Licenciatura agraria, Comercialización en Agronegocios, Administración de Negocios Agropecuarios, Ingeniería agronómica y carreras afines.
- Ingenierías: Ingeniería industrial, Ingeniería mecánica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Civil, Ingeniería Química y carreras afines.
- Ingles Avanzado.
- Posibilidad de viajar y relocalizarse temporalmente.
- Trabajo en equipo, espíritu emprendedor, actitud colaborativa y proactividad.
- Estos beneficios te esperan:
- Modalidad híbrida de trabajo.
- Obra social de primera línea.
- Almuerzo subsidiado en oficina.
- Frutas y pausas activas.
- Máquina de bebidas y snacks.
- Día de Cumpleaños libre.
- Plataforma de aprendizaje (ldc.learn).
- Suscripción con descuento en Wellhub (Gympass).
- Descuentos en tiendas virtuales: Club de Beneficios y Tienda Molinos.
- Días adicionales para exámenes.
- Reconocimiento por graduación.
- Programa de Referidos.
- Reconocimiento por trayectoria.
- Caja Navideña.
- ¡Y mucho más!
- Inscripciones en https://www.grupociadetalentos.com/LDCGraduates2025/ o enviando CV a lali.rodriguez@ciadetalentos.com
Copia a la Prosecretaria de Graduados: prograduados@fcefyn.unc.edu.ar a fin de que llevemos un relevamiento estadístico y en caso que oferente necesite verificar la autentificación de tus datos académicos.
13/02/25
IDECOR se encuentra en la búsqueda de un/a profesional (abierta para todas las carreras de la FCEFyN) para unirse a su equipo de trabajo.
Puesto de trabajo a cubrir: Analista de reporting.
Trabajo híbrido con asistencia semanal a la oficina ubicada en la ciudad de Córdoba,
Jornada full time de 8 horas.
- Descripción del perfil y las tareas:
El analista de reporting será responsable de elaborar y mantener actualizados los informes técnicos relacionados con mapas, productos con georreferenciación y otros documentos que se requieran dentro del proyecto. Además, gestionará y actualizará los datos estadísticos de visitas a geoportales, sitios web y redes sociales, generando reportes interactivos y colaborando con los diferentes equipos para compartir la información de manera efectiva con los organismos asociados.
Tareas principales
- Redacción de informes técnicos. Elaborar los informes técnicos relacionados con mapas y otros productos que lo requieran, coordinando con los distintos equipos para recolectar la información necesaria, documentar los procesos de trabajo y entender la metodología utilizada en cada caso a los fines de poder explicarla. Posteriormente, redactar y validar los reportes, garantizando que reflejen de manera precisa todos los datos técnicos requeridos.
- Actualización de datos estadísticos. Mantener actualizados los datos estadísticos relacionados con las visitas a mapas en el geoportal Mapas Córdoba, el sitio web de IDECOR y las redes sociales. Además, generar los reportes interactivos necesarios para compartir la información con los organismos con los que IDECOR colabora de manera conjunta.
Habilidades clave
- Habilidades de comunicación escrita. Capacidad para redactar informes técnicos claros, precisos y estructurados, adaptados a los destinatarios y con un lenguaje adecuado para los aspectos técnicos.
- Trabajo en equipo. Capacidad para trabajar en equipo y coordinar con diversos grupos para reunir la información necesaria para la elaboración de los reportes, manteniendo una comunicación fluida y efectiva.
- Atención al detalle. Asegurarse de que la información en los reportes esté correctamente reflejada, sin errores o inconsistencias, y que cumpla con los estándares técnicos establecidos.
- Capacidad de validación y revisión. Habilidad para revisar, validar y corregir los reportes antes de su entrega final, asegurando su exactitud y calidad.
- Conocimiento de plataformas y herramientas de análisis web. Familiaridad con las herramientas de análisis web (Google Analytics, por ejemplo) y las plataformas de seguimiento de visitas a geoportales, sitios web y redes sociales.
- Habilidades en visualización de datos. Capacidad para crear reportes interactivos y visualizaciones atractivas y claras (utilizando herramientas como Looker Studio, Power BI o similares), facilitando la comprensión de los datos por parte de los colaboradores y organismos externos.
- Gestión de bases de datos. Habilidad para gestionar y actualizar bases de datos relacionadas con estadísticas de tráfico web, visitas a mapas y redes sociales, asegurando que los datos sean precisos y estén bien organizados.
- Requisitos: (excluyentes o no excluyentes, movilidad o particularidades varias).
- Correo electrónico para recibir el CV; idecor@cba.gov.ar
- Copia a la Prosecretaria de Graduados: prograduados@fcefyn.unc.edu.ar a fin de que llevemos un relevamiento estadístico y en caso que oferente necesite verificar la autentificación de tus datos académicos.
13/02/25
Se busca profesional en ingeniería civil para el puesto: Coordinador/a de Obras
Puesto de trabajo a cubrir:
- Coordinador de Obras.
- Horario: 7:00 a 16:00.
- Ubicación: Córdoba Capital (zona sur), Argentina.
Descripción del perfil y las tareas:
- Coordinar equipos de trabajo en obra y oficina técnica.
- Gerenciar la producción de obras y supervisar los avances.
- Interactuar con reparticiones públicas y otras partes interesadas.
- Realizar análisis de nuevas obras y licitaciones.
- Hacer seguimiento de proyectos, incluyendo redeterminaciones y modificaciones.
Requisitos:
- Excluyente: Ingeniero Civil graduado con experiencia comprobable en obra pública.
- Movilidad propia no requerida.
Mail para recibir el CV:
- mateobrunello@gmail.com
- Copia a la Prosecretaria de Graduados: prograduados@fcefyn.unc.edu.ar a fin de que llevemos un relevamiento estadístico y en caso que oferente necesite verificar la autentificación de tus datos académicos.
Ing. Civil Junior p/ asistencia administrativa y supervisión de obra.
04/02/25
IDONEUS, se encuentra en la búsqueda de estudiantes y/o graduados en Ing. Civil para asistencia administrativa y supervisión de obra, para desarrollista ubicada en zona sur.
La posición tiene como objetivo asegurar el correcto cumplimiento de los procesos administrativos relacionados con pagos, compras y logística, mientras se brinda soporte en la supervisión y control de obras en curso; garantizando así el cumplimiento de los estándares de calidad y tiempos establecidos para cada proyecto.
Principales responsabilidades:
- Manejo de cuentas corrientes y evaluación de proveedores al día;
- Realización y programación de pagos semanales (dentro y fuera de la oficina);
- Altas de servicios y trámites varios (agua, luz, gas, amojonado);
- Mantenimiento de los seguros de accidentes personales al día.
- Visitas semanales a las obras en ejecución para supervisar y reportar avances de obra.
- Ejecutar tareas preliminares de nuevas obras (pedido de anexos, estudios de suelo, topográficos, etc);
- Contratar servicios finales de obras
- Se requiere (de manera excluyente) para este rol:
- Ser egresado o estudiante avanz. de Ing. Civil.
- Experiencia comprobable de al menos 1 año en tareas administrativas (pagos,
- compras) o supervisión de obras.
- Manejo avanzado de Excel y Google Drive
- Disponibilidad de L a V de 9 a 18hs.
- Movilidad propia (se cubren gastos de nafta y mantenimiento)
Es un plus contar con experiencia en empresas constructoras.
Lugar de Trabajo: Zona Sur, Córdoba, Capital.
Modalidad: Presencial
Postuláte, completá el formulario y enviá tu CV ingresando al siguiente link:
https://forms.gle/jcBmwAEiz1pibPpk7
Ingeniero/a Civil para Inspección de Obra
04/02/25
Subsecretaría de Infraestructura de Saneamiento se encuentra en la búsqueda de profesional en Ingeniería Civil para Inspección de Obra.
Descripción de las funciones a desarrollar.
- Inspección de obra, revisión de proyectos (legajos técnicos y proyecto ejecutivo) de obras de agua potable y saneamiento cloacal.
- Seguimiento, planificación y proyección de flujos financieros de obras en ejecución.
Requisitos a cumplir por parte del postulante. Se valorará experiencia y conocimientos previos de Ingeniería Sanitaria, buen manejo de herramientas informáticas. Excluyente saber conducir y poseer carnet habilitante para ello.
Carrera a la que se destina la oferta. Ingeniería Civil
Lugar de trabajo: Subsecretaría de Infraestructura de Saneamiento - Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Córdoba
Email o página web para recibir el currículum vitae. Mandar CV a secestudiosproyectos@gmail.com
Copia a la Prosecretaria de Graduados: prograduados@fcefyn.unc.edu.ar a fin de que llevemos un relevamiento estadístico y en caso que oferente necesite verificar la autentificación de tus datos académicos.