Ingeniería Electrónica

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Asesor/a Técnico

9/05/25


Cecilia Menta se encuentra en la búsqueda de profesionales en Ingeniería Industrial, Electrónica o a fines para el Área de GESTIÓN DE PROYECTOS Y ASESORAMIENTO TÉCNICO en una

Importante empresa Nacional Líder en Proyectos de Energía Renovable.

  • Horario: Lunes a viernes de 8 a 17 hs. Zona Norte, Córdoba Capital – PRESENCIAL
  • Dirigido a: Profesionales o estudiantes avanzados en Ingeniería Industrial, Electrónica, Eléctrica o afines para unirse al área de ingeniería en el área de gestión de proyectos y presupuestos de una empresa dedicada a la instalación y puesta en marcha de sistemas fotovoltaicos.
  • Serán funciones: la preparación de proyectos y presupuestos, actualización de modelos de presupuestos, presentaciones a clientes de proyectos y asesoramiento técnico de las potenciales instalaciones. Se espera que identifique oportunidades, advierta las necesidades de los clientes y acompañe al cliente en la toma de decisiones.
  • Se ofrecen: atractivas condiciones de contratación, cobertura médica, almuerzo y otros beneficios y oportunidades de desarrollo profesional en una empresa y rubro en pleno crecimiento.

Enviar Cv a cmentaseleccion@gmail.com indicando ASECO en el asunto del mail.

Copia a la Prosecretaria de Graduados: prograduados@fcefyn.unc.edu.ar a fin de que llevemos un relevamiento estadístico y en caso que oferente necesite verificar la autentificación de tus datos académicos.

Profesor/a para la asignatura "Álgebra Lineal"

24/04/25


Escuela de Aviación Militar se encuentra en la búsqueda de profesionales en Ingeniería Aeronáutica o Electrónica para el puesto de profesor/a para la asignatura "ÁLGEBRA LINEAL"

La Escuela de Aviación Militar realiza una convocatoria para realizar un Concurso Docente por antecedentes y oposición el día 27 MAY 25, a efectos de cubrir como Profesor de Nivel Universitario con carácter Titular Interino, UN (01) cargo de CUATRO (04) horas semanales, para cumplir funciones en la asignatura “ÁLGEBRA LINEAL” perteneciente al Eje de Formación Físico-Matemático, para el período comprendido desde el 01 JUL 25 hasta el 31 DIC 25.

Perfil del Profesional relacionado con el Concurso:

1) El profesional que se desempeñe en el cargo deberá acreditar Título de Nivel Universitario (excluyente):

a) Titulo Reglamentario:

  • Profesor Universitario en Matemática
  • Licenciado en Matemática
  • Profesor Universitario en Física
  • Licenciado en Física
  • Ingeniería (preferentemente Ingeniería Aeronáutica, Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería Electrónica),

2) Antecedentes docentes comprobables de actividad docente en el campo disciplinar de la asignatura que se concursa.

3) Trayecto Pedagógico de Formación Docente para Graduados (no excluyente).

4) Deberán poseer disponibilidad horaria los días miércoles de 07:00 a 11:15hs.

Deberá demostrar capacidad para:

1) Desarrollar estrategias de enseñanza apropiadas a la transmisión y aprendizajes de los contenidos de la asignatura de acuerdo al I año de la carrera que se cursa en el Plan de Estudios.

2) Vincular los contenidos al Perfil de Formación y otras asignaturas del Plan de Estudios de la Escuela de Aviación Militar.

3) Transmitir el contenido de la disciplina a nivel de un grupo de alumnos, a través de una clase de TREINTA (30) minutos de duración.

Inscripción

Los interesados deberán presentarse desde el 28 ABR 25 hasta el 19 MAY 25 ambas fechas inclusive, en la oficina de División Docentes, ubicada en el Escuadrón Estudios, en el horario comprendido entre las 09:00 hs. a 13:00 hs. con la siguiente documentación:

1) Curriculum Vitae (CV) actualizado y firmado por el interesado. (Se adjunta modelo CV EAM en ANEXO “ALFA”).

2) Original y fotocopia de Certificado Analítico y Diplomas.

3) Original y fotocopias de constancias, certificados y toda otra documentación que considere conveniente presentar acorde al perfil descriptivo que se concursa.

Procedimiento del Concurso

  1. El tema a exponer se definirá CUARENTA Y OCHO (48) horas antes de la fecha de sustanciación del Concurso y el orden de las exposiciones, será de acuerdo al orden de inscripción de los postulantes.
  2. Asimismo, deberá completar un test psicotécnico ante el Gabinete Psicopedagógico, cuyo carácter es no evaluable.
  3. El día del Concurso, deberá poner de manifiesto habilidades para transmitir el contenido de la disciplina, a través de una clase teórico práctica de TREINTA (30) minutos de duración, frente a un grupo de Cadetes y al Jurado Evaluador.
  4. Posterior a la clase, se le realizará una entrevista personal (con carácter evalua- ble) ante el Jurado Evaluador, siendo irrecurrible la decisión del mismo.

Por consultas comunicarse al Tel: 0351- 4333900 Int. 37259 o al correo: selecciondocente@eam.iua.edu.ar

Convocatoria Antártida 2026 - Coordinación Científica

16/04/2025


La Dirección Nacional del Antártico - Instituto Antártico Argentino (DNA-IAA), dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, se encuentra en la búsqueda de personal informático (con título o estudiantes) y electrónico (con título de técnicos o ingenieros así como estudiantes de ingeniería electrónica) para efectuar tareas técnico-científicas en bases argentinas en la Antártida durante todo el año 2026.

REQUISITOS

1-Edad: Entre 22 y 50 años (excluyente)

2-Nacionalidad: Argentino nativo, por opción o naturalizado con un mínimo de 2 años de residencia en el país.

3-Perfiles requeridos:

a) Título universitario de grado correspondiente a carreras de Informática o Electrónica. Se deberá presentar Título Universitario (no en trámite) y certificado analítico de materias al momento de la presentación de antecedentes.

b) Estudiante universitario correspondiente a carreras de Informática o Electrónica. Se deberá presentar Certificado Analítico de materias aprobadas con 2do año completo al momento de la presentación de antecedentes.

c) Técnicos Electrónicos o Secundario Técnico con Orientación Informática o Electrónica y con experiencia laboral (comprobable) en tareas afines (*)

Al momento de la presentación de antecedentes se deberá presentar Título Secundario Técnico, certificado analítico de materias y certificado de experiencia laboral en tareas afines, posteriores a la obtención del título.

(*) Se requiere, como mínimo, un año y medio de experiencia laboral en tareas afines, posteriores a la obtención del título. La experiencia laboral requerida debe ser similar a las tareas que desarrollará en Antártida (en línea con los temas incluidos en el examen de conocimientos técnicos), y debe estar avalada por certificado con membrete de la empresa o institución que certifica desempeño de tareas realizadas, firmado por responsable de la empresa/organismo en el cual el aspirante desempeñó servicios. El certificado deberá detallar las tareas realizadas, cargo ocupado y el período de prestación de servicios. Pueden sumarse la cantidad de años requeridos entre más de un certificado presentado.

4-Idiomas

Lectura y comprensión de texto del idioma ingles. Dominio suficiente para interpretar mensajes de los distintos sistemas operativos y aplicaciones o del firmware del equipamiento.

5-Otros requisitos

Obra social y número de afiliado (si la tuviere)

  • Los curriculum vitae (CV) deberán remitirse a snsantillana@gmail.com, con CC a: wss@mrecic.gov.ar. El plazo para la presentación de los CV vence el día 30 de abril de 2025.

El proceso de selección consiste en los siguientes pasos: a) el análisis de antecedentes académicos y laborales, b) un examen de conocimientos técnicos, c) examen psicológico, y d) exámenes de salud

Adjuntamos los pasos del proceso junto con toda la información que debés conocer

https://cancilleria.gob.ar/es/iniciativas/dna/trabajar-en-la-antartida

Analista de Gestión e implementación de proyectos, herramentales y equipos industriales

16/04/25


Cecilia Menta se encuentra en la búsqueda de profesionales en ingeniería Mecánica, Eléctrica, Electrónica, Electromecánica, Industrial a afines para importante INDUSTRIA Nacional de producción de moldes.

  • Localidad de RÍO PRIMERO, Córdoba, lunes a viernes de 8 a 17 hs. PRESENCIAL
  • Formación técnica y/o en ingeniería Mecánica, Eléctrica, Electrónica, Electromecánica, Industrial a afines con experiencia en posiciones similares en industrias, preferentemente en plantas de automatización.
  • La posición requiere conocimiento en manejo de proyectos, construcción de equipos y herramentales, procesos productivos para piezas mecánicas y de proveedores afines al rubro. Se requiere disponibilidad para trasladarse diariamente a la zona

Será responsabilidad coordinar y activar los recursos tanto externos (proveedores) como internos para la materialización de los proyectos aprobados. Entre las tareas se espera que releve las necesidades del proyecto, determine un plan de trabajo para la implementación del mismo y defina cronograma de tareas y responsables; sea el interlocutor entre los proveedores y la planta, solicite cotizaciones a los proveedores y gestione la compra y realice el seguimiento detallando el avance de la construcción de los distintos componentes y/o equipos con el fin de asegurar el cumplimiento de fechas de puesta en marcha en planta.

Se ofrecen atractivas condiciones de contratación, traslado a cargo de la empresa y beneficios e incorporarse a una empresa con posicionamiento.

  • Enviar Cv a  cmentaseleccion@gmail.com indicando AGIPRP en el asunto del mail

Copia a la Prosecretaria de Graduados: prograduados@fcefyn.unc.edu.ar a fin de que llevemos un relevamiento estadístico y en caso que oferente necesite verificar la autentificación de tus datos académicos.

Software Support Engineer (Córdoba)

10/04/25


Motorola Solutions se encuentra en la búsqueda de profesional en Ingeniería en Computación e Ingeniería Electrónica para unirse a su equipo de trabajo.

Descripción del departamento: El/La Ingeniero/a de Software forma parte del departamento de Soluciones y Servicios. Este departamento se encarga de ejecutar los servicios de implementación y post-implementación de acuerdo con las especificaciones contractuales, las mejores prácticas del mercado y las directrices internas, de manera eficiente y con un fuerte enfoque en el cliente. Todos los servicios deben prestarse con excelencia, superando las expectativas del cliente.

Descripción del rol: Actuará como punto de contacto técnico de software y bases de datos durante las fases de soporte de CAD 911 y posibles expansiones.Garantiza la correcta implementación de la solución de software, actuando como intermediario entre el cliente y el equipo de soporte de Motorola. Traduce los requisitos del cliente en especificaciones técnicas para entregarlas al proveedor y audita la implementación. El trabajo en equipo es fundamental para trabajar con ingenieros de TI de hardware donde las soluciones se instalarán localmente.
Durante la fase de soporte, crea y supervisa las directrices para garantizar el funcionamiento óptimo del software y las bases de datos, siendo el punto de contacto para escalar problemas de software y bases de datos. De ser necesario, escala los problemas al proveedor. Este puesto será el principal responsable del software y las bases de datos, que funcionarán en un entorno de misión crítica.

Alcance de las responsabilidades:
Esta posición trabaja 100% desde la ciudad de Córdoba barrio Alberdi, en horario administrativo de lunes a viernes, con turnos rotativos de guardia 24/7. Responsable técnico/a de asegurar el ciclo de vida del producto CAD en el cliente, en relación con los subsistemas centrales de TI. Apoya las activaciones del cliente y es responsable de los ajustes de configuración según sea necesario para las pruebas de aceptación de la gerencia. Contribuye con sus conocimientos de TI al equipo del proyecto, apoyando o interactuando con el gerente de soporte del cliente, los homólogos técnicos del cliente y los expertos de TI de los proveedores. Garantiza que las configuraciones cumplan con las expectativas del cliente, así como con los estándares de la industria y del producto. Responsable por la gestión precisa de los registros de datos del sistema administrativo.
Responsable por la administración y configuración del software y las bases de datos mediante un conjunto completo de habilidades, que incluye experiencia principalmente en SO Windows Server, Linux, SQL Server y otros como PBX y redes. Se valora altamente la experiencia con SSRS.
Conocimientos en redes, firewalls, servidores, WAN, LAN y plataformas de PC.

Requerimientos:

  • Grado en Licenciatura o Ingeniería afín.
  • Dominio intermedio de inglés, en todas las habilidades.
  • 1-3 años de estudios o experiencia laboral relacionada.
  • Experiencia en resolución de problemas.
  • Manejo de bases de datos: SQL Server, SSRS (SQL Server Reporting Services).
  • Se valoran certificaciones de TI como VMware, Microsoft Administration u otras.
  • Monitoreo o soporte de protocolos de red: VPN, MPLS, BGP, VoIP, SIP.
  • Experiencia en la administración de soluciones Microsoft CRM, antivirus y backup.
  • Experiencia en monitoreo de red con Nagios, Zabbix, Solarwinds, Federos, PagerDuty u otra solución de monitoreo de tableros.
  • Experiencia con ServiceNow, Remedy u otra plataforma ITSM
  • Disponibilidad para trabajar horas extras en caso de que sea necesario.

Link para aplicar: https://motorolasolutions.wd5.myworkdayjobs.com/Careers/job/Argentina-Offsite-ZAR99/Software-Support-Engineer--Crdoba-_R54585

Jefe/a de Servicio Técnico

09/04/25


La empresa BIOTEK MEDICAL se encuentra en la búsqueda de profesional en Ingeniería biomédica, electrónica o carreras afín para el puesto: Jefe/a de Servicio Técnico

Alcance del Rol:

Prestar servicio de diagnóstico, reparación y mantenimiento a los equipos de manera que asegure su óptimo funcionamiento, brindar asesoría, capacitación y entrenamiento a clientes internos y externos.

Sus Principales Funciones Serán

  • Realizar diagnósticos y reparaciones sobre el equipamiento médico.
  • Brindar servicio de atención al cliente en consultas relacionadas al área técnica.
  • Implementar los ensayos relacionados a la calibración del instrumental utilizado en el área.
  • Capacitar a clientes internos y externos sobre el manejo técnico de los equipos.
  • Ejecutar procesos, procedimientos y protocolos de trabajo del área de servicio técnico.

Experiencia y formación:

  • Ingeniería biomédica, electrónica o carreras afín.
  • Experiencia con equipos médicos
  • Bases de electrónica.
  • Dominio del uso de dispositivos de medición como multímetro, osciloscopio y amperímetro.
  • Mínimo 1 año de experiencia en el área de Servicio Técnico para dispositivos médicos.
  • Inglés intermedio – avanzado.
  • Licencia de Conducir vigente.
  • Manejo de paquetería Office, confeccion de informes y relevamientos.

Habilidades:

  • Trabajo en equipo.
  • Orientación al cliente.
  • Capacidad de análisis.
  • Comunicación efectiva oral y escrita.
  • Organizado.
  • Proactivo.

Nivel de antigüedad

Intermedio

Tipo de empleo

Jornada completa

Enviar CV a: pablofilotrani@biotekmedical.com.ar

Copia a la Prosecretaria de Graduados: prograduados@fcefyn.unc.edu.ar a fin de que llevemos un relevamiento estadístico y en caso que oferente necesite verificar la autentificación de tus datos académicos.