Asignaturas Optativas de Ingeniería Biomédica

En el marco de formación académica y especializada hacia los estudiantes, la carrera de Ingeniería Biomédica presenta en su plan de estudios la posibilidad de realizar dos asignaturas a modo de elección con el fin de proveer un grado de especialización profesional acorde a las necesidades de la sociedad y el enfoque previsto por el estudiante en su ámbito laboral.

Las asignaturas optativas están previstas para ser realizadas durante el noveno y décimo semestre de la currícula, aunque pueden ser cursadas con anterioridad siempre y cuando se respeten sus correlatividades y las condiciones mínimas.

IMPORTANTE: EL TOTAL DE LOS CRÉDITOS A CUMPLIR ES 6 (SEIS). Por ello, el estudiante deberá seleccionar las asignaturas y verificar la cantidad de créditos a fin de cumplimentar esta exigencia mínima.

ACLARACIÓN SOBRE ASIGNATURAS DE IDIOMAS OPTATIVOS: Según resolución de la FCEFyN se limita a 2 (dos) el máximo de créditos que pueden obtenerse como idiomas optativos, lo cual se aplica en las asignaturas "Módulo de Portugués" y "Módulo de Idioma Complementario (Francés, Alemán e Italiano)".

A continuación se presentan las asignaturas optativas disponibles. Posteriormente a la tabla se encuentran los programas analíticos de cada asignatura.

Mayor información sobre el cursado se informará por parte de las correspondientes cátedras al inicio de cada semestre.

Asignaturas Optativas de Ingeniería Biomédica
Semestre Asignatura Créditos Carga semanal (horas)
1 (se cursa de marzo a junio) Robótica en Medicina 3 4,5
1 (se cursa de marzo a junio) Instrumental de Análisis Clínico 3 4,5