Celebramos el Doctorado Honoris Causa al académico Daniel Cardinali

Honoris Daniel Cardinali
Luego de una vasta carrera investigativa y académica, la Universidad Nacional de Córdoba reconoció con el Docotorado Honoris Causa al médico y doctor en ciencias biológicas, Daniel Cardinali.

El pasado 17 de noviembre, en una ceremonia llevada a cabo en el Salón de Grados del Museo Histórico de la UNC, el doctor Daniel Cardinali fue galardonado con el máximo reconocimiento académico de la Universidad Nacional de Córdoba. Esta distinción fue impulsada por nuestra Prosecretaria de Investigación y Desarrollo, Dra. Gisela Bazzano.

Luego de que nuestro rector, John Boretto, le entregara el título de Doctor Honoris Causa, Cardinali manifestó,

“el nombramiento de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Córdoba es una distinción que me honra profundamente. Es un honor ingresar en el claustro de doctores de la Universidad más antigua del país ”

Asimismo, el Dr. Cardinali, con más de 50 años de carrera dedicada a la investigación, fue docente de numerosas universidades nacionales e internacionales, y construyó una carrera abocada a la ciencia exclusivamente en universidades de nuestro país. Además, acompañó la formación de numerosos profesionales, investigadoras e investigadores.

Cabe destacar que el doctor integra el equipo de disertantes de la I Jornada Internacional de Medicina del Estrés, V Congreso Argentino de Medicina del Estrés y IV Encuentro Federal de Salud Integral (EFESI) que se desarrolla, de manera virtual y presencial, en las instalaciones de nuestra Facultad.

cardinali.jpg