2da edición del curso virtual de formación de género

2da edición del curso virtual de formación de género
Durante todo el año quienes tengan interés en formarse sobre estas temáticas podrán realizar este curso libre y gratuito en el Campus Virtual de la UNC.

El curso, coordinado por la Unidad Central de Política de Género de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), promueve la incorporación de herramientas conceptuales y normativas en materia de género y diversidad sexual, e intenta facilitar el acceso a las políticas de prevención y abordaje de violencias de género en el ámbito nacional, provincial y en la UNC.

  • Es gratuito con certificación de la UNC
  • Este curso no certifica Ley Micaela.

En esta nueva edición

  • Se actualizaron los materiales de lectura y los recursos audiovisuales
  • Se reestructuró el contenido en tres módulos,  donde se introducen conceptos como género, orientación sexual, identidad y expresión de género, tipos y modalidades de violencias junto con el marco normativo.
  • Cada módulo se recorre de manera secuencial, con diferentes actividades como lecturas de material bibliográfico, interpretación de la normativa vigente y reflexión en base a los recursos audiovisuales.

Es importante considerar que la formación tiene una modalidad autoadministrada, es decir, cada persona puede gestionar el tiempo que necesite para avanzar con cada módulo; no obstante, se estima una carga horaria aproximada de 45 horas en total para su cursado.

Consultas: genero@rectorado.unc.edu.ar