Ley Micaela FCEFyN.JPG

Ciclo de Conferencias Ley Micaela en la UNC “Género, Cuidado y Discapacidad”

Inicia:

La conferencia, organizada por la Unidad Central de Políticas de Género, será transmitida este lunes 28 de noviembre a las 11.00 h por el canal YouTube de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

En esta oportunidad la Mgter. Alfonsina Angelino disertará sobre Capacitismos y violencias: pedagogía de la fragilidad y ética del cuidado.

La expositora propone “revisar algunas de las nociones que sostienen los modos hegemónicos de entender y atender a la discapacidad, entendiendo allí como funciona el capacitismo como una forma de violencia, produciendo y reproduciendo en múltiples prácticas legitimadas por la ideología de la normalidad. Asimismo, revisar desde la perspectiva interseccional el modo en que las pedagogías de la fragilidad y la vulnerabilidad  en clave de ética de cuidado proporcionan herramientas para repensar nuestra relaciones de interdependencia como inherentes a lo humano”.

El evento está destinado a la comunidad universitaria y al público en general, y será transmitido en vivo por el canal YouTube de la UNC. Contará, además, con interpretación de lengua de señas argentina, con el fin de promover la accesibilidad en la información.

Más información.
Contacto: genero@rectorado.unc.edu.ar