Semana de la Mujer

Activá la igualdad: desafíos para transformar las carreras STEM

Aula 607 PLM y Youtube

Inicia:

Intercambio sobre vivencias de mujeres y diversidades de género dentro de las carreras STEM (Science, Technology, Engineering, and Math), buscando la creación de una experiencia universitaria más diversa e inclusiva.

La diversidad en el ecosistema tecnológico es imprescindible para desarrollar soluciones más innovadoras y equitativas a los desafíos planetarios que enfrentamos. La brecha de género en los equipos técnicos de las empresas es una de las principales barreras para lograr esta diversidad y esta brecha se sustenta en estereotipos y pautas culturales presentes en todos los ámbitos. ¿Qué sucede en las carreras STEM y qué podemos hacer desde la Facultad para construir un espacio más inclusivo?

La charla estará dictada por Laura Minuet: Analista de Sistema de UTN-FRC. Diplomada en Ciencia de Datos y Aprendizaje Automático en F.A.M.A.F. Está trabajando actualmente como Data Scientist en Mercado Libre y Data Analytics Freelancer. Forma parte del equipo directivo de Mujeres en Tecnología, trabajando activamente para generar un ambiente tecnológico más igualitario.

Presencial: Aula 607 PLM

Virtual: Youtube

Organiza: MeT (Mujeres en Tecnología)