Celebramos una nueva Asamblea Universitaria en la UNC

Asamblea Uni 2023
Luego de que, por unanimidad, se convocara al máximo órgano de gobierno de la UNC, la Asamblea finalizó con la votación a favor de la extensión de los mandatos de autoridades unipersonales en el ámbito del Rectorado y decanatos.

Luego de siete años culminamos una nueva Asamblea Universitaria, momento histórico para nuestra comunidad universitaria. Durante esta asamblea, se aprobaron cambios importantes en los estatutos universitarios en relación a la duración de los mandatos de las autoridades unipersonales. La implementación de estas modificaciones son fruto de una votación mayoritaria en la que se ven reflejadas las necesidades y deseos de la comunidad. Específicamente, los artículos 16 y 33 fueron objeto de modificación con el fin de garantizar un ordenamiento en el proceso electoral, dando lugar a mandatos cuya duración posibilite la realización de cambios sostenibles.

Este evento es el resultado de la democracia y participación plural y diversa que caracteriza a nuestra universidad. Nos enorgullece decir que el desarrollo de esta asamblea fue posible gracias a la votación por unanimidad de las 15 Unidades Académicas que integran la Universidad Nacional de Córdoba.

Quiero expresar mi felicidad por la celebración de esta asamblea que nos merecemos tanto, en donde concurrimos los diferentes espacios con diferentes opiniones, diferentes ideas, a utilizar las herramientas que nos da la democracia para poder avanzar y resolver todas las temáticas que tienen que ver con el devenir de la Universidad

Decano, Mgtr. Ing. Pablo Recabarren

La participación activa de los miembros de nuestra comunidad fue fundamental para el éxito de esta asamblea. Cada voz fue escuchada y cada voto respetado, lo que permitió una toma de decisiones justa y equitativa.

Este evento demuestra el compromiso de la Universidad Nacional de Córdoba con la democracia y la participación plural y diversa. Nos enorgullece ver cómo nuestra universidad se esfuerza por mejorar continuamente con el objetivo de brindar una educación de calidad.

En resumen, la finalización de la Asamblea Universitaria deja asentado un momento histórico para nuestra comunidad universitaria. Agradecemos a cada asambleísta, por su compromiso y dedicación, y esperamos seguir avanzando en equipo hacia un futuro más próspero y equitativo.

Resultados de la Asamblea

Participó el 96 por ciento de los integrantes de la Asamblea, que corresponden a los representantes de los distintos claustros (docente, estudiantes, nodocentes y comunidad graduada) de las 15 facultades que conforman la UNC.

El 67% de los asambleístas presentes votaron positivamente (180), un 32 por ciento se abstuvo (89) y solo el 1 por ciento votó en forma negativa (5).