Ciclo de microcharlas: "Mujeres en Ingeniería"

PLM - aula 605

Inicia:

Finaliza:

Expone: Mgtr. Ing. María Graciela "Teté" Berardo

El ciclo de micro charlas se desarrollará en distintos espacios de la Facultad, para visibilizar las trayectorias y generar espacios de conversación sobre el rol y aportes de las mujeres tanto en el trayecto formativo como en el ejercicio profesional.

María Graciela “Teté” Berardo fue la 1ra Directora de la Escuela Ing. Civil y de Dpto. Construcciones Civiles y Docente Titular de cátedra transporte, Profesora Consulta por HCS.

• Profesora Consulta de la Universidad Nacional de Córdoba
  • Magister en Ingeniería Vial (Universidad Nacional de Rosario)
  • Ingeniera Civil (Universidad Nacional de Córdoba)
  • Autora y co Autora de 8 libros de Diseño Geométrico, Seguridad Vial y Accidentología.
  • Autora de las Guías de Auditorías de Seguridad Vial para la República Argentina . Agencia Nacional de Seguridad Vial.
  • Autora y co Autora de numerosas publicaciones en revistas especializadas y eventos científicos en el país y en el exterior.
  • Profesora Titular de asignatura: Transporte II (Carrera: Ing. Civil), FCEFyN Universidad Nacional de Córdoba (hasta 2020)
  • Profesora de asignatura: Seguridad Vial (Carrera: Maestría en Ciencias de la Ingeniería – Mención Transporte), FCEFyN Universidad Nacional de Córdoba
  • Profesora de asignatura: Seguridad Vial (Carrera: Maestría en Ingeniería Vial), FRLP Universidad Tecnológica Nacional
  • Profesora de asignatura: Seguridad Vial (Carrera: Maestría en Ingeniería Vial), Universidad Juan Misael Saracho, Tarija, Bolivia.
  • Conferencista, Expositora y Panelista en numerosos encuentros nacionales e internacionales en la especialidad.
  • Coordinadora General y Organizadora de Talleres y Jornadas dedicadas al Tránsito y la Seguridad Vial
  • Dictado de numerosos cursos de grado y posgrado en el país y en el exterior.
  • Directora y Miembro Integrante de Equipos de Proyectos de Investigación, SECYT, UNC
  • Directora del Departamento de Construcciones Civiles de la FCEFyN de la UNC.
  • Consejera Titular por el estamento docente en el HCD, FCEFyN de la UNC.
  • Directora de la carrera de Ingeniería Civil (FCEFyN- UNC)
  • Consiliaria Titular por el estamento docente en el HCS de la UNC
  • Miembro del Instituto de Transporte de la Academia Nacional de Ingeniería
  • Miembro de la Comisión de Seguridad Vial de la Asociación Argentina de Carreteras