Día internacional de los museos

150 años museos FCEFyN

Sede Centro y Sede Ciudad Universitaria

Inicia:

Finaliza:

Tenemos el orgullo de celebrar 150 años de ciencia, naturaleza y tecnología.

En el marco del día internacional de los museos, daremos apertura a las celebraciones por los 150 años de historia de nuestros museos. Invitamos a toda la comunidad a participar de las siguientes actividades libres y gratuitas.

Museo Botánico

Horario de atención: 9.30 h a 20 h

• Visitas libres a las exposiciones “Terruños, encuentros en el campo”, “Plantas de los Dioses” y “Buscadores de Plantas”
  • Stand “Fotografía de un país”: el caso del Segundo Censo Nacional (1895). Vení a conocer algunos de los datos relevados durante el segundo censo nacional, que incluyen información sobre su población y sobre el territorio, y retratan una época.

Museo de Paleontología

Horario de atención: 9.30 h a 20 h

• Visitas libres por la exhibición “La maravillosa vida del pasado. Los fósiles como evidencia” y las salas del museo.

Museo de Zoología

• 18h a 20h. - Visitas libres salas del Museo
  • 19h - Conferencia - "Flamencos, Chorlitos y otras aves del futuro Parque Nacional Ansenuza", a cargo de Walter Cejas.

Museo de Mineralogía

• Visitas guiadas
  • Ampliación de la colección expuesta de minerales fluorescentes
  • Puesta en valor de las exhibiciones “La proustita de Sarmiento” y “Primeras muestras de Alfred W. Stelzner en territorio americano”.

Museo Científico - Tecnológico

Horario de atención: 9 h hasta las 20 h

• Visitas guiadas y libres sobre la historia de las piezas expuestas para el conocimiento de los principios básicos de los motores aeronáuticos, industriales y de uso común en automóviles. Es nuestro anhelo despertar el interés de los jóvenes por la tecnología y la ciencia en general.

Por último a las 19.30 h, para el cierre de la jornada, contaremos con la actuación del coro de la Facultad con la dirección de Cecilia Crocce.