Encuentro de lectura para mujeres: Las Imprescindibles

Bibliotecas FCEFyN - Ciudad Universitaria y Centro

Inicia:

Finaliza:

Acercarnos a la lectura como una práctica propia y a la vez colectiva que nos permita sentir y reflexionar en comunidad sobre algunas temáticas asociadas a la cuestión de género.

La actividad estará coordinada por el Taller de Escritura Creativa La Máquina de Decir (Dirección de Cultura - SE - FCEFYN) y el Espacio de Asesoramiento y Prevención de Violencias de Género, Situaciones Discriminatorias y Maltrato de la FCEFYN. El encuentro está destinado a toda la comunidad de la FCEFYN con el fin de conocernos y compartir interclaustro.

Se desarrollará:

• Lunes 6 de marzo de 12.00 a 13.30 hs - Biblioteca Ingenieros Río y Achaval - Sede Ciudad Universitaria.
  • Martes 7 de marzo de 12.00 a 13.30 hs - Biblioteca Profesor Dr. Ricardo Luti - Sede Centro

Dinámica del encuentro:

1. Presentación del espacio y sus participantes
  2. Lectura colectiva de los textos
  3. Debate y reflexión sobre lo leído
  4. Coffee break
  5. Registro colectivo escrito en formato “Cadáver Exquisito”

La propuesta consiste en reunirse a compartir una selección de textos extraídos del libro “Teoría de la gravedad” de la periodista y editora Leila Guerriero. El libro es una recopilación de sus columnas publicadas en El País desde 2014.

Los textos seleccionados en este corpus de lectura tienen como eje en común la reflexión sobre los mandatos sociales y los roles de la mujer en la actualidad. Nos proponemos invitar al debate y la reflexión sobre cuáles son los mandatos y estereotipos asociados al género con relación a los modos de construir vínculos y encarnar roles temáticos tales como “hija” “novia” “esposa”, entre otros.