NM.png

Museos de Córdoba

Inicia:

Finaliza:

La Universidad Nacional de Córdoba propone una modalidad mixta que incluye actividades presenciales y virtuales.

Bajo el lema “Recrear el museo en tiempos de pandemia” vuelve la noche de los museos con formato mixto.

Participarán del evento 19 museos de la Universidad Nacional de Córdoba y espacios invitados de la ciudad capital y el interior provincial. Entre ello se encuentran el Museo Botánico, Museo de Mineralogía y Geología, Museo de Paleontología, el Museo de Zoología y el Museo Científico Tecnológico que pertenecen a nuestra Facultad.

Museo Científico Tecnológico

El museo científico tecnológico, en esta oportunidad presentara un stand donde se pondrá de relieve la evolución de la tecnología e ingeniería aplicada a los automóviles y además una exposición estática de vehículos antiguos en su mayoría fabricados en nuestro país, que forman parte de clubes de automóviles de nuestra ciudad, que forman parte de clubes de automóviles de nuestra ciudad de Córdoba.

También habrá distintos espectáculos para todo público: corales, musicales, malabaristas, payasos y una bicicleteada, para distintas edades.

• Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria a partir de las 20:30 h

Ver programa

Museo Botánico

noche los museos
Noche de los museos

Durante el clásico evento habrá dos instancias de participación:

1. Actividades virtuales de cada museo/espacio asociado, vinculadas a la plataforma virtual que continuará con un formato similar a la NM 2020, para sistematizar y asegurar el alojamiento de cada proyecto.
  2. Espacios abiertos y externos para actividades conjuntas y presenciales por nodos de museos, organizadas según protocolos vigentes, en horarios sucesivos a partir de las 21 h hasta el cierre, que tendrá lugar en el predio del Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC).

Las actividades presenciales estarán organizadas en cuatro nodos: nodo Clínicas; nodo Manzana Jesuítica; nodo Ciudad Universitaria y nodo Observatorio Astronómico de Córdoba.

El acceso a las actividades virtuales se realizará desde el sitio web del evento www. nochedelosmuseos.unc.edu.ar.