Presencias Femeninas en la Manzana Jesuítica de Córdoba.jpg

Presencias Femeninas en la Manzana Jesuítica de Córdoba

Inicia:

Ciclo de conferencias Magistrales

El ciclo de Conferencias Magistrales 2024 está dedicado a evocar la presencia de las Mujeres en el espacio de la Manzana Jesuítica de Córdoba y el particular impacto e influencia de su trabajo, en el singular contexto de esta dimensión cultural que ha logrado atravesar ya, cuatrocientos años de historia.

Se realizará en modalidad híbrida, los días miércoles a las 18 h.

• Presencialmente, en el Salón Dalmacio Vélez Sarseld, Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba, Obispo Trejo 242, primer piso, Edificio del Rectorado Histórico.
  • Virtualmente, se transmitirán en directo y simultáneo por el canal de YouTube de la Manzana Jesuítica de Córdoba

Miércoles 18 de septiembre

El hogar, la familia o el convento. Siglos XVI y XVII

• Escritora Cristina Bajo
  • Modera: Dr. Ramón Pedro Yanzi Ferreira

El temprano ingreso de las mujeres a las Universidades Europeas y Americanas. Siglos XV - XIX

• Dra. Marcela Aspell
  • Modera: Escritora Cristina Bajo

Miércoles 25 de septiembre

Mujeres en Ciencia. Visibilizar lo invisible.

• Dra. Beatriz Caputo
  • Modera: Dr. Gabriel Bernardello

Miércoles 2 de octubre

Micro historias cordobesas de mujeres en el siglo XVII

• Dra. Josefina Piana
  • Modera: Dra. Melina Malandrino

Miércoles 9 de octubre

La arquitectura no es cosa de hombres. Mujeres que rompieron estereotipos en Córdoba.

• Mgter. Arq. Roxana Civalero
  • Modera: Mgter. Arq. Mariana Bettolli

Miércoles 16 de octubre

La espiritualidad ignaciana. La Mama Antula y el Cura Brochero en Córdoba del Tucumán. Siglos XVIII y XIX.

• Dr. Ramón Pedro Yanzi Ferreira
  • Modera: Lic. Julia Oliva Cúneo

A los participantes que registren un 80% (ochenta por ciento) de asistencia al Ciclo de Conferencias Magistrales, se les otorgará certificados de asistencia presencial o virtual, según corresponda. A su vez, a quienes no reúnan este requisito de asistencia, se les entregará una constancia de su participación.