Formación de capacitadoras y capacitadores en Ley Micaela

Ley micaela
La FCEFyN fue anfitriona del cierre de la segunda cohorte de formación de capacitadores y capacitadoras con perspectiva de género organizada por CONFEDI.

Durante dos días, más de 80 personas de diferentes unidades académicas de todo el país, se encontraron en instalaciones de nuestra Facultad para finalizar el trayecto de formación de capacitadores y capacitadoras en Ley Micaela, organizada por el Consejo Federal de Decanos y Decanas de Ingeniería y la Fundación Micaela "La Negra" García.

La capacitación tuvo por objetivo brindar herramientas para conocer en profundidad la Ley Micalea (Nº 27.499), el marco normativo de las Universidades y Facultades de cada participante, con el fin de avanzar en el desafío de transversalización de la perspectiva de género en las políticas universitarias.

El cierre de estos dos encuentros estuvo acompañado por el Rector de la Universidad Nacional de Córdoba, John Boretto; las autoridades de nuestra Casa de Altos Estudios, nuestro Decano Mgtr. Ing. Pablo Recabarren y nuestra Vicedecana Dra. Ing. Magalí Carro Pérez, y también contó con la participación el presidente del CONFEDI, Ing. Alejandro Martínez.

Nuestra Universidad se ha tomado muy en serio hace ya algunos años las acciones y planes de la problemática de género. Nunca es suficiente, tenemos que asumir un compromiso fuerte y decidido en el impulso del abordaje de estos temas.

John Boretto - Rector UNC

Asimismo, desde la FCEFyN celebramos la finalización del trayecto de capacitación de dos integrantes de nuestra unidad académica. En equipo, junto a las profesionales abocadas al Espacio de Asesoramiento y Prevención de Violencias de Género, Situaciones Discriminatorias y Maltrato de nuestra Facultad, podrán trabajar de manera interdisciplinaria sobre las problemáticas, desafíos y objetivos de nuestra Institución.