Museo Científico Tecnológico

El museo exhibe una colección permanente de motores aeronáuticos, industriales y de aplicación a la industria automotriz de distinta épocas y tecnologías, como también una variada colección de maquetas y sistemas mecánicos de uso industrial

Está vinculado a las ingenierías y a las aplicaciones tecnológicas de las ciencias físico-matemáticas de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC. Su misión es estudiar, preservar y valorizar mecanismos, materiales y arquetipos relacionados a la ciencia y a la técnica a través del tiempo.

Equipo de trabajo

Director: Ing. Raúl Adolfo Sánchez

Vicedirector: Ing. Javier Edgardo Nacuse

Colaboradores:

Ayudantes alumnos del Laboratorio de Ensayo de Motores

Alumnos voluntarios que asisten al mismo laboratorio.

Invitados:

+ Ing. Mario Guillermo Spinosa – Ex director de este museo

+ Ing. Pablo Eduardo Bruno – Profesor de nuestra Facultad y de la UTN Fac. Reg. Cba.


Orígenes

El Museo Científico Tecnológico, de reciente creación, fue concebido para completar la oferta museológica de la Facultad que históricamente fue muy importante en las áreas de las Ciencias Naturales, aunque presentaba como vacancias las áreas de Ingenierías y las aplicaciones tecnológicas de las ciencias físico-matemáticas.


Reseña histórica

El Museo Científico Tecnológico fue en sus comienzos parte del Laboratorio de Máquinas de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba. En el año 2005 se dividió este laboratorio, en dos laboratorios: el de Ensayo de Motores y el de Mecánica Aplicada. En este último, se comenzó a trabajar para la refuncionalización y puesta en valor del museo que,  hasta ese momento, era conocido como el  museo del Departamento de Máquinas,  designándosele  el nombre actual. En esta nueva reestructuración https://supportprinter24.com/ se llevaron a cabo las modificaciones pertinentes para proveer al mismo de la estructura que este tipo de Institución requiere.

Entre los objetivos propuestos se priorizó y optimizó la accesibilidad por los diferentes espacios de las personas con capacidades diferentes y se organizó el Museo en distintas áreas de conocimiento.


¿Cuál es la muestra del museo?

Cómo llegar

Ómnibus:

Sede Ciudad Universitaria: 13 – 16 – 18 – 19 – 22 – 26 – 29 – 32 – 35 – 41 – 52 – 55 – 66 – 67 – 75 – 83 – 500 – 501 – 600 – 601.

Sede Centro (Academia Nacional de Ciencias): todas las líneas excepto las B y las anulares.