El 27 de abril de 1956 se fabrica oficialmente el primer Jeep IKA (basado en el Willys CJ5), en la planta de Santa Isabel en Córdoba, Argentina. En septiembre de ese año se fabrica el primer modelo pick-up.
El IKA Jeep contaba al comienzo con un motor Continental de 4 cilindros en línea, con 151 pulg³ (2480cc) de cilindrada, de esta cifra surge su denominación, 151. Se produjeron más de 4 modelos del IKA Jeep, entre ellos, JA-2P, JA-3U, JA-3C y JA-1MA.
En marzo de 1960, de un convenio entre Industrias Kaiser Argentina y la firma Alfa Romeo, inicia la producción del IKA Bergantín que también fue equipado con este motor para sus versiones Standard, De Luxe y una básica para taxis.
El motor IKA Continental 4L 151 fue provisto de refuerzos especiales en la cámara de botadores, en la superficie de contacto del cárter y en las zonas de refrigeración, haciéndolo rígido y sólido a la vez, evitando las deformaciones. Equipado con un cigüeñal forjado, balanceado estática y dinámicamente, poseía 3 cojinetes de bancada. El árbol de levas era accionado por una cadena Morse y estaba montado sobre tres bujes. El aceite era suministrado por medio de una bomba del tipo a engranajes mandada por el árbol de levas mediante engranaje helicoidal.
Especificaciones: