Motor del Volkswagen Beetle (Escarabajo)


Motor del Volkswagen Beetle (Escarabajo)

El Volkswagen Beetle o “escarabajo”, es un automóvil de bajo costo producido por el fabricante alemán Volkswagen entre los años 1938 y 2003, (siendo así el auto con más tiempo de producción en la historia) exceptuando la época de la Segunda Guerra Mundial. Fue el primer automóvil de la marca, y se construyeron y vendieron más de 21 millones de unidades. Es un automóvil de cuatro plazas con motor trasero y tracción trasera, disponible con carrocerías sedán y descapotable de dos puertas. El automóvil fue diseñado lo más simple y mecánicamente posible así que no podían cometerse errores; los motores eran enfriados por aire, de 985cc y 25 Hp (19 kW) de potencia probaron ser especialmente eficientes También constituyó una importante mejora la novedosa suspensión cuyo diseño se basaba en barra de torsión, en lugar de la típica a base de resorte, o de muelles.

Especificaciones técnicas:

Tipo: 4 cilindros opuestos 2 a 2 horizontalmente.
Ciclo: 4 tiempos.
Cilindrada: 1.285 cm3.
Diámetro x carrera: 77 x 69 mm.
Relación de compresión: 6.8:1.
Válvulas: Válvulas a la cabeza.
Potencia máxima: 38 HP DIN a 4.000 rpm.
Par motor: 8.5 mkg a 2.200 rpm.
Lubricación: a presión, con bomba de engranajes y radiador de aceite.
Carburador: Solex H-30 PIC.
Refrigeración: a aire por turbina.
Sistema eléctrico: Batería de 12 V y 36 Amp

Motor del Volkswagen Beetle.jpg
Motor Volkswagen Beetle - Pieza del Museo Científico Tecnológico - UNC
beetle.jpg
Vehículo que equipó - Volkswagen Beetle