mineralogía.jpg

Nuevas especies minerales: un viaje a la diversidad mineralógica.

Aula Magna FCEFyN

Inicia:

El Museo de Mineralogía y Geología te invita a participar de esta conferencia, en el marco de la celebración del aniversario 150° de nuestro museo:
Conferencia Fernando Colombo

Al ver la diversidad mineralógica actual, con más de 5800 especies válidas, pueden surgir las preguntas: ¿Cuántos minerales habrá en la Tierra? ¿Han estado desde siempre o hubo alguna variación a lo largo del tiempo? ¿Por qué algunos elementos forman un gran número de especies y otros muy pocas? Si se formara otro planeta igual a la Tierra, ¿tendría los mismos minerales?

Esta charla trata sobre estos temas y otros similares, empezando por el procedimiento que se sigue para definir una especie nueva y las nuevas posibilidades que se abren gracias a la tecnología.

No requiere inscripción previa.

La charla será dictada por el Dr. Fernando Colombo.

Dr. en Ciencias Geológicas, docente de la UNC e investigador de CONICET. Su campo de especialización son temas de mineralogía (especialmente cristaloquímica) y petrología de pegmatitas. Es el delegado argentino ante la Comisión de Nuevos Minerales, Nomenclatura y Clasificación de la Asociación Mineralógica Internacional.