Misión del Museo de Mineralogía y Geología

"El museo conserva, investiga y expone"

Además de su primordial finalidad extensionista, cuyo objetivo es transmitir conocimiento geológico y mineralógico a la sociedad, el museo es ámbito de investigación científica y de formación de recursos humanos, donde trabajan investigadores, becarios y doctorandos de distintas instituciones estatales, y donde realizan sus trabajos finales de grado estudiantes universitarios.

13 -.JPG
Estudiante de Geología de la Universidad Nacional de Córdoba Maxi López Pinto sostiene cristal de berilo de pegmatita de la Sierra de San Luis (donación del Sr. Jesús López, Villa Praga, San Luis).

Las temáticas de investigación se relacionan especialmente con la mineralogía, la metalogénesis de yacimientos minerales y la petrogénesis de rocas ígneas.

Paralelamente, el Museo presta servicios de asesoramiento técnico de identificación de minerales y rocas, y dispone de una biblioteca especializada cuyos volúmenes pueden ser consultados en el lugar. También es el seno de la organización de cursos de postgrado y de disertaciones académicas.

18 - .JPG