Presentación

El Museo de Paleontología de la Universidad Nacional de Córdoba te invita a un viaje en el tiempo, para descubrir el pasado de la vida en nuestro planeta, con especial énfasis en los fósiles de nuestro país.

Visitante: el Museo de Paleontología de la Universidad Nacional de Córdoba te invita a un viaje en el tiempo, para descubrir el pasado de la vida en nuestro planeta, con especial énfasis en los fósiles de nuestro país.

En el Museo de Paleontología vas a conocer una gran variedad de objetos llamados fósiles. Los fósiles representan evidencias de seres que vivieron hace más de 10.000 años, incluyendo plantas y animales. Estas evidencias son muy variadas, e incluyen huesos, dientes, caparazones, troncos, hojas, huevos, y huellas, entre otras. Principalmente podrás apreciar aquí fósiles provenientes de nuestro país, pero también fósiles de otros países del mundo, como Alemania, Brasil, China y Francia.

Los fósiles que exponemos en el Museo de Paleontología provienen de las tres últimas eras geológicas. Estas eras geológicas son intervalos de tiempo que duran muchos millones de años, y que se diferencian principalmente por los tipos de animales que vivieron en ellas. En los tres enlaces que hay abajo encontrarás información sobre los fósiles de cada era que alberga el Museo de Paleontología.

Además, en el Museo de Paleontología vas a poder encontrar la Sala de Descubrimientos. Los visitantes más pequeños podrán aquí jugar con maquetas de dinosaurios, ver fósiles con lupas, hacer dibujos y leer libros sobre animales extintos.

Ahora sólo queda que vengan a ver los fósiles en persona. ¡Los esperamos!