tallerportada.jpg

Museo de Zoología

Inicia:

Finaliza:

Taller de observación y dibujo

Este taller propone un recorrido especial por las salas del Museo de Zoología y los especímenes que la componen. Haciendo uso de herramientas y estrategias del dibujo, se pondrán en relevancia los materiales expuestos, sus características morfológicas, las técnicas de conservación y su historia natural.

Las actividades del taller se distribuyen en dos instancias:
La primera consiste en un recorrido de observación mientras se abordan contenidos sobre las características del material expuesto, los dispositivos de montaje, la toma de notas y el croquis como herramienta de trabajo.
La segunda etapa profundiza la interacción con objetos de estudio de la zoología: huesos, pieles, plumas, especímenes montados, etc. Haciendo uso de diferentes técnicas de dibujo se abordan estos objetos desde lo estético y lo morfológico.

El taller se realizará el día miércoles 10 de Mayo de 16 a 19 horas y no se suspende por lluvia. El punto de encuentro es el hall de entrada a los museos: Vélez Sarsfield 249 entre Caseros y Duarte Quirós.

Los participantes deben traer sus propios materiales de dibujo siguiendo esta lista sugerida:

• Cuaderno/block de hojas lisas con tapas duras o con un soporte rígido (cartón, maderita, etc.), tamaño A4 o similar.
  • Lápices de grafito de distinta dureza (sugeridos 2H, HB, 2B, 4B)
  • Lápices de colores (opcionales)
  • Goma de borrar
  • Regla
  • Lupa de mano (no excluyente)

El taller será dictado por: Manuel F. Sosa San Román - Ilustrador científico del Instituto de Diversidad y Ecología Animal (CONICET UNC).
Manuel ha impartido talleres de dibujo orientados a la naturaleza y actividades didácticas en asociación con fundaciones y ONG entre las que se encuentran la Fundación Inalafquen, Asociación Bios, Fundación Libres de Ansenuza, Mesa del Agua de Sierras Chicas; y diversos organismos estatales como el Museo de La Plata, la Reserva Natural de la Defensa Ascochinga, la Secretaría de Cultura de la Provincia de La Pampa y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de CórdobaEl taller, planificado para jóvenes (+18) y adultos, es gratuito, y posee  cupo limitado a 15 asistentes.

tallerdibujo.jpg