Con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y además para lograr la igualdad de género y su empoderamiento, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar en 2016 (resolución A/RES/70/212 ) el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.
Cada 11 de febrero es un recordatorio de que Mujeres y Niñas desempeñan roles fundamentales en las Ciencias y la Tecnología. El objetivo de este día es promover su acceso y participación en la ciencia para las mujeres y las niñas.
Con el claro compromiso de cambiar esta realidad, la FCEFyN saluda y reconoce a todas las mujeres que día a día transitan los pasillos de esta Casa, extendiendo el saludo a cada mujer que contribuye al avance de la ciencia, al sostenimiento de la economía y al intercambio de conocimientos, ideas y objetivos. Celebraremos este día siendo la sede del Desayuno Global de Mujeres:
"La diversidad en la investigación amplía el número de investigadores talentosos, aportando una nueva perspectiva, talento y creatividad"