La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas del año 1993, definió a la violencia contra la mujer como “todo acto de violencia que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o sicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada.”
Los efectos psicológicos adversos de la violencia contra las mujeres y niñas, al igual que las consecuencias negativas para su salud sexual y reproductiva, afectan a las mujeres en toda etapa de sus vidas. La violencia contra la mujer sigue siendo un obstáculo para alcanzar igualdad, desarrollo, paz, al igual que el respeto de los derechos humanos de mujeres y niñas.
La Universidad Nacional de Córdoba ha desplegado diferentes recursos, programas y acciones para abrir espacios y promover acciones contra la violencia de género. La UNC cuenta con una Unidad Central de Políticas de Género, un plan de acciones concretas y oficinas de atención.
Para amas información accedé al siguiente botón.